Expo Tlaqueparte

Vuelve TlaquepArte a Expo Guadalajara

Con el objetivo de reactivar el sector artesanal y buscando que los artesanos tengan una plataforma para exponer y vender sus productos se llevará a cabo con todos los protocolos de sanidad la 108 Exposición internacional de artesanía TlaquepArte del viernes 25 al lunes 28 de Junio en Expo Guadalajara.

La Expo TlaquepArte es un evento internacional que reúne a 250 expositores de 16 países como Colombia, Cuba, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guatemala, India, Turquía, Egipto, Senegal, Nigeria, Grecia, Rusia y México con lo mejor de la artesanía. TlaquepArte es la exposición más importante de artesanía en México y con sus 108 ediciones es la exposición que más ediciones ha realizado en el país.

Los productos que el visitante podrá encontrar en la exposición son productos artesanales tan variados como plata de Taxco, ámbar de Rusia, ámbar de Chiapas, Manteles de Oaxaca, Textiles de Ecuador, sombreros Panamá, Madera tallada de Ecuador, madera talla de Guanajuato y Michoacán, Joyería de Turquía, Textiles de la India, Laca de Olinalá, Cerámica de Mata Ortiz, Esmeraldas de Colombia, madera tallada de Cuba, Textiles de Paraguay, sombreros de Colombia, Alebrijes de Oaxaca, Pieles de Guanajuato, Barro negro de Oaxaca, Rebozos de San Luis Potosí y artículos diversos de decoración, joyería y regalo de varios países.

El objetivo principal de este evento es el impulsar la artesanía latinoamericana y mostrar a la población nuestra vasta riqueza cultural no solo de México sino de toda Latinoamérica fomentando el consumo de la artesanía.

Así mismo, dentro del marco de la inauguración de la exposición, la Fundación Expo Guadalajara, otorgará a la exposición el reconocimiento como Evento Socialmente Responsable el día viernes 25 de junio a las 12:00 PM en la sala B de Expo Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.