Vuelve a los escenarios “La Orquesta Filarmónica de Jalisco al aire libre en el Museo Cabañas”

Con una temporada de música de cámara, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) volverá en mayo a los escenarios en formato presencial, desde el Patio de los Naranjos del Museo Cabañas. Al aire libre y con todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los asistentes y la de los músicos, la agrupación tiene programados tres conciertos. 

El 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas, se presentará “La Orquesta Filarmónica de Jalisco al aire libre en el Museo Cabañas”, recinto que abrirá sus puertas a la música de esta agrupación bajo la dirección de Jesús Medina a quienes gozan de este espectáculo. Habrá 180 espacios disponibles para los cuales se podrán adquirir boletos en línea previamente o en el museo poco antes del concierto.

Estos conciertos formarán parte de la primera serie de presentaciones presenciales de la Orquesta, luego de que en 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, éstas fueran suspendidas. La casa habitual de la OFJ es el Teatro Degollado, pero en esta ocasión el marco de sus funciones será el Patio de los Naranjos, donde se esperará a la audiencia con todos los protocolos de salud aprobados para evitar contagios.

Hasta hace poco pudimos disfrutar a distancia de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en redes sociales y a través de nuestros monitores con apoyo de Jalisco TV. Durante ese tiempo los músicos se prepararon en nuevos esquemas de trabajo, para seguir ofreciendo un programa digital y gratuito a las y los jaliscienses.

Ahora es motivo de alegría para la Secretaría de Cultura de Jalisco anunciar que la OFJ está lista para volver a habitar los escenarios en un ambiente fresco, abierto y que motive a las personas a regresar a la música, así como poco a poco han vuelto a los museos, los teatros y otros centros donde la cultura acontece.

Se espera que este retorno refleje el trabajo de la SC con la OFJ para consolidarla como un ente transparente, abierto y dedicado a las y los jaliscienses.

Que no se te pase:

Fechas: 6, 13 y 20 de mayo

Horario: 20:30 horas

Lugar: Patio de los Naranjos del Museo Cabañas

Número de asientos: 180

Boleto: 300 pesos

Boletos a la venta en voyalteatro.com para las tres funciones a partir del 21 de abril. Y en taquilla del Museo Cabañas los días de cada función. La taquilla en el Museo Cabañas estará abierta una hora y media antes del inicio de cada presentación (19:00 horas).

“La Orquesta Filarmónica de Jalisco al aire libre en el Museo Cabañas”

Programas:

Mayo 6

Concerto Grosso Op. 6, Núm. 1 | Haendel

Canon para cuerdas | Pachelbel

Sinfonía en Re | Sarrier

Sinfonía Núm. 29 | Mozart

Mayo 13

Danza del mediodía, para quinteto de maderas | A. Márquez

Octeto para Alientos | Beethoven

Battle suite, para Quinteto de metales |Scheidt 

Procesión de Elsa, para Quinteto de metales | Wagner 

Selecciones de la Suite americana para Quinteto de metales| E. Crespo

Mayo 20

Cuarteto para cuerdas Núm. 6| H. Ruvalcaba

Septeto | Saint Saëns

Serenata para cuerdas | Dvořák

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.