Realizarán Festival Medieval en Guadalajara




Por: Raúl Armenta Asencio

El 19 de febrero, los habitantes de Guadalajara interesados en la época medieval podrán vivir un día de aventura, pues por primera vez se llevará a cabo el Festival Medieval de Guadalajara, con una oferta de actividades para niños y grandes que promete no defraudar a nadie.

A propósito del festival, que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Zermeño, hablamos con Bianca Ibarra, creadora de este evento.

¿Qué nos puedes adelantar de este Festival Medieval?

Es un evento totalmente familiar y cultural. Trae todas las expresiones de aquella época, desde combates de caballero con armaduras completas de pies a cabeza; una serie de conciertos donde tocarán música medieval con gaitas y percusiones; danzas de doncella; un área vikinga con teatro y combate de este tipo; un área donde habrá tiro con arco y espada segura; además de un mercadillo donde la gente podrá comprar atuendos, comida, artesanías medievales, entre otros.

¿Cómo surge la idea de hacer este Festival Medieval?

Más que nada, hace diez años surgió un movimiento medieval en México, aunque en el mundo entero se da desde hace veinte años, con lo que empezó a haber expresiones medievales como teatro, música y danza.

En nuestro país hay alrededor de 400 actores dedicados a este tema. En esta ocasión contaremos con 250 personajes en la aldea medieval, junto a otros artistas.

¿Hubo algún proceso de investigación para crear este festival?

Sí, como te digo, desde hace diez años existe esta comunidad medieval, que se ha alimentado poco a poco con las participaciones que México ha tenido en otros eventos internacionales, entre los que está el combate nacional: incluso hay una liga de combate real histórico, algo que tendremos en Guadalajara, y que será completamente real.

¿Qué esperan con esta edición del festival?

Que el público se acerque, disfrute y conozca y aprecie todo el arte que traemos, y que pasen su tiempo con nosotros.

¿Habrá más ediciones?

Esperamos que sí, que esta edición sea un éxito para darle más.

Algo más que quieras agregar…

El programa y toda la información está en la página mundomedieval.mx

El Festival Medieval de Guadalajara se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en el Lienzo Charro Zermeño (Calle Diagonal Manuel Cambre #1963, Guadalajara), de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El precio de entrada será de $150.00 pesos para adultos, y $100.00 pesos para menores de edad; los niños de menos de tres años no pagan boleto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.