Son de la negra

Presentan homenaje al Son de la Negra en Teatro Degollado

Con un espectáculo que integra a 140 personas en el escenario, se dio a conocer el pasado jueves 9 de agosto, Ojos de Papel Volando, un homenaje al Son de la Negra, que dirigen Uriel Delgado y René Arce, en la dramaturgia y coreografías de danza folklórica, respectivamente.

“Nos dimos a la tarea de investigar sobre el Son de la Negra, escuchamos las primeras grabaciones que se hicieron en los años 20 de este Son, una vez conformada la historia y saber hasta dónde había llegado en las diferentes versiones musicales, comenzamos a trabajar el guion y a integrar la parte de la musicalización y danza”, señaló Arce.

Una vez recabada toda la información posible sobre el origen del Son de La Negra, comenzó la labor de Uriel Delgado para redactar un guion que fuera hilando todos los detalles de la historia con la música, de este modo se fueron integrando el resto de los talentos al equipo.

En el espectáculo participan los Grupos Folklóricos Ciudad de Guadalajara, dirigido por René Arce; Bailadores de México, dirigido por Hugo Ortiz; y Tierra y Libertad, a cargo de Javier Juárez González.

La musicalización en vivo está a cargo de Francisco “Pancho” Aguilar; con el apoyo del Mariachi Internacional de América, dirigido por Refugio Ortega; el Mariachi tradicional Son de Coamil, dirigido por Marco A. González; así como la Orquesta Típica de Guadalajara, dirigida por Ramón Becerra, también participa Salvador Orozco, como Charro Floreador.

“El principal reto fue narrar una historia que envolviera al Son de la Negra, conjuntando emociones e historia del andar de esta icónica canción que representa a nuestro país”, señaló Delgado.

Agregó que el origen misterioso del Son, y por supuesto las estampas de un Jalisco rico en tradición son lo que hace único a este espectáculo.

“Todos son un gran equipo, tanto músicos, bailarines y actores, todos han aportado gran experiencia para lograr un resultado excepcional, estoy muy honrado de haber dirigido a talentos como Jesús Hernández y Bernardo Cárdenas a los cuales considero modelos a seguir como profesionales del teatro”, concluyó.

Entre los actores participan Marisol Gómez González, quien interpreta a “La Negra” María Elena; Bernardo Cárdenas, representa a “Nabor”; “Don Félix”, padre de Bernado, es interpretado por el primer Actor Jesús Hernández; como “Jacinto” se presenta Francisco Santiago “Chisco”; y Jhon “El Gringo”, será representado por Humberto Fuentes.

La dirección y producción de este espectáculo pretende que este proyecto logre tener su propia temporada larga en la ciudad, así como que visite otros foros fuera de Jalisco.

Ojos de Papel Volando, se presenta el 17 de agosto 2018 a las 20:00 horas en el Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara.

La venta de boletos es a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, los precios van de $300 Luneta y Anfiteatro; $250 Palcos 1ros; $200 Palcos 2dos y $100 Palcos 3ros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.