Presenta la OFJ programa de folclor sinfónico internacional

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se presenta este jueves 8 de julio en el Teatro Degollado, bajo la batuta del director huésped Enrique Radillo, quien comenzará el concierto con el compositor tapatío José Pablo Moncayo y su Homenaje a Cervantes.

Este homenaje es un diálogo entre dos oboes y una orquesta de cámara, un ensamble preciso y apacible. Aunque la obra es breve, incluye un efecto de infinitud sugerido por la extinción repentina del sonido, que deja inconclusa una enésima vuelta de la melodía principal.

Además, se interpretará la Toccata para percusión de Carlos Chávez. En palabras del propio Chávez, la Toccata “fue escrita como un experimento con instrumentos de percusión ortodoxos” y constituye un ejemplo perdurable de escritura melódica y temática para una familia de instrumentos aparentemente sin afinación.

El programa cierra con la Música para Cuerdas, Percusión y Celesta, del compositor húngaro Bela Bartok. En la cultura popular, la película El Resplandor, de Kubrick, destaca la utilización del adagio de esta obra, tan original y única por la presencia de un doble grupo de cuerdas y la inclusión de instrumentos de teclado y percusión, que raramente son usados en conjunto.

#OFJIITemporada2021 se lleva a cabo desde el jueves 7 de junio al domingo 15 de julio, los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.

Las entradas se encuentran en taquillas del Teatro Degollado y van desde 90 hasta 250 pesos, se otorga un descuento de 30% a estudiantes, maestros, personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad, válido únicamente en taquillas del recinto.

Se pide a los asistentes llegar 30 minutos antes de que inicie el concierto para cumplir debidamente con los protocolos sanitarios para el acceso, lo cual requiere de la responsabilidad y paciencia de todas y todos. Una vez iniciado el evento no se permitirá el acceso del público.

Para saber más

Estos conciertos se transmiten de manera gratuita por Jalisco TV: https://jaliscotv.com/ cada domingo a las 12:00 horas. 

Los detalles de todos los conciertos de esta nueva temporada presencial y de diversas actividades de la orquesta, pueden consultarse en las redes sociales de la OFJ y en su página web: www.ofj.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.