Michael Jourdain

Michael Jourdain Jr. llegará al Trióvalo Internacional de Cajititlán




Por: José Gabriel Gómez Guerrero

El piloto mexicano Michael Jourdain nos cuenta su experiencia como piloto de la IndyCar en Estados Unidos y nos relata cómo ha sido su primera temporada en la Nascar PEAK México con el equipo Indi-Axalta. Actualmente también compite en los tractocamiones Freightliner. Mañana buscará ganar su segunda carrera de la campaña o conseguir su pódium.

¿Qué retos te presentó la Nascar México?

Toda categoría representa diferentes retos. Ahorita estoy corriendo en la Nascar PEAK México y en los tractocamiones Freightliner, y ambos representan diferentes retos. Con los tractocamiones ya llevaba más tiempo y este tipo de coches ya los he manejado, pero no tanto en óvalos (pistas de carrera). Y lo que respecta a la Nascar, es el reto más importante, en los circuitos me ha ido mucho mejor y el reto principal es el de adaptarme a los óvalos.

¿Cómo te sentiste al lograr tu primera victoria de la competencia en León?

Muy bien, fue un gran día para todo el equipo Indi-Axalta, fue un día increíble y anduvimos muy bien desde las prácticas. Y en la carrera de Guadalajara (en el Gran Premio Transportes del Norte) donde había estado en el liderato y fuimos a la siguiente bastante fuerte, entonces fue un gran resultado. Queremos seguir desde ahí y en Pachuca volvimos a subir al pódium. Y regresamos a Guadalajara (en el Gran Premio Sidral Aga Guadalajara) después del accidente fuerte en la primera fecha, y esperamos quedar en primer lugar y terminar lo que empezamos en aquel día (El 4 de junio de este año fue la primera vez que corrieron en el circuito Trióvalo Internacional de Cajititlán).

¿Cómo te has sentido en la Nascar México?

Muy bien, en 8 carreras llevamos 3 pódiums, vamos a tratar de cerrar (bien) el año y faltan 4 carreras, viene la (segunda) de Guadalajara. En los tractocamiones también llevamos 3 pódiums y esperamos cerrar el año muy fuerte para (el equipo) Indi-Axalta, para todos los patrocinadores y el público que me apoya.

De tus experiencias en el extranjero, ¿Cuál fue la que más disfrutaste?

La IndyCar porque es la que estuve más tiempo y me fue mejor. Estuve 9 años allá, la disfrute mucho y hubo momentos mejores que otros, pero con grandes recuerdos y grandes amigos. También tuve años muy buenos, con muy buenos resultados.

¿En qué competencia te gustaría más volver a competir?

La IndyCar de esa época (en la que compitió), no en la nueva porque son ciclos y ya pasó mi época como piloto y en estar en esos prixs no me llama (la atención). Me encantaría participar en las 500 millas de Indianápolis. Pero en lo que he participado, en carreras de duración como las 24 horas de Daytona, nunca he participado en las 24 horas de Le Mans, que me encantaría hacer.

¿Cómo fue la experiencia de participar en las 24 de horas de Daytona?

Fue hace mucho, corrí en Daytona en 2006 y 2007 y (en ambas) terminamos en la posición número 7. (Este tipo de competencias) son muy cansadas, en especial en la madrugada cuando ya empieza amanecer el segundo día, (porque) físicamente y mentalmente son muy duras y es cuando los pilotos cometen más errores. Es cuando tienes que estar perfecto.

¿Cuál piloto de la Nascar México es el mejor, para ti?

Todos muy bien, y ahorita el piloto a vencer es Rubén Rovelo porque fue el campeón el año pasado y va de líder este año. Pero el (buen) nivel de pilotos y hay 15 pilotos que pueden ganar y salen cada carrera a ganar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.