Festival de Cabaret

Todo listo para el primer Festival de Cabaret a Guadalajara




Por: Jeampierre Gutiérrez

El primer festival de Cabaret llega a Guadalajara con 6 puestas en escena de diversas temáticas, pero del género Cabaret. Con el apoyo y coordinación de Cultura UdeG y las sedes es así como inicia una nueva era para el teatro en la ciudad de Guadalajara, según se comentó en la rueda de prensa que se convocó el pasado miércoles en el Teatro Experimental de Jalisco para dar a conocer los pormenores de este festival.

Daniela Yoffe, coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UdeG expuso la importancia que tiene este nuevo festival para la comunidad de Guadalajara, y más siendo este tipo de teatro como lo es el cabaret, “Tenemos que atender a todos los públicos en esta ciudad, el cabaret es un espacio importante que nos permite desde la risa, la transgresión desde algo muy divertido que nos muestre la diferencia por ello la importancia de esta nueva propuesta”.

Así mismo, se contó con la presencia de Gerardo Hernández de la obra ¡Ay Guadalajara Hermosa!, Leo Marín de ¡Que vengan los Bomberos que me estoy quemando! obras que se presentaran en el festival. Comentaron una breve sinopsis de lo que será la obra en la que participan, además de la satisfacción y el gusto de poder llevar el cabaret a la ciudad, sin olvidar su objetivo de lograr que más tapatíos se acerquen a este tipo de obras donde se goza, se ríe y se baila.

Las sedes que darán refugio a las 6 obras de cabaret, serán el Conjunto de Artes Escénicas, el Teatro Experimental de Jalisco y el Foro Periplo, quienes también colaboraron en la coordinación del festival, del 9 al 25 de febrero.


La inauguración será los días 9 y 10 de febrero con la obra La Prietty Guoman, dramaturgia, dirección y compañía por César Enriquez. Con una duración de 60 minutos y dirigida a un público de adolescentes y adultos, la obra se presentará en el Conjunto de Artes Escénicas en punto de las 20:30 horas, con un costo de $250.00 en general y $220.00 en preventa.

El 11 de febrero se podrá ver ¡Ay Guadalajara Hermosa! Con la dirección de Tito Vasconcelos y con la compañía Los Titos del Cabaret. Dirigido a adolescentes y adultos. En el Teatro Experimental de Jalisco a las 18:00 horas, $180.00 general, $150.00 preventa

Por otra parte, el 16 de febrero se llevará a cabo la fiesta show: Fue en un Cabaret. Con la dirección de César Enríquez y la compañía resultado del Taller de Cabaret. Dirigido a adolescentes y adultos. En Foro Periplo a las 20:00 horas. Costo general $50:00.

Los días 17 y 18 de febrero se presentará La procesión de la Santa Mentira, dirigida por Tito Vasconcelos, compañía Axolote Artes Escénicas. Dirigida para adolescentes y adultos en el Conjunto de Artes Escénicas a las 20:30 horas y 18:00 horas, respectivamente. Costo general $180.00, costo preventa, $150.00.

Finalmente, los días 24 y 25 de febrero se presentará ¡Que vengan los Bomberos que me estoy quemando!, dirigida por Abraham González y Javier Rodríguez de la compañía Perspectiva Escénica. Dirigida para adolescentes y adultos en el Teatro Experimental de Jalisco a las 20:30 horas. Costo general $180.00 y preventa $150.00.


1 comentario sobre «Todo listo para el primer Festival de Cabaret a Guadalajara»

  1. Yo quiero un show de cabaret tipo Lido de París ustedes pueden cotizar algo así para un evento empresarial. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.