Cultura UDG

Inicia la actividad teatral en los recintos de Cultura UDG




Los espacios teatrales de Cultura UDG: Teatro Vivian Blumenthal, Teatro Experimental de Jalisco y el Estudio Diana regresan a las actividades a partir de febrero, con seis montajes escénicos dirigidos a niños, adolescentes y adultos, que abordan diversas temáticas y un taller.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Daniela Yoffe, Coordinadora de Artes Escénicas de la UdeG, quien informó que, para este año, además, llevarán a cabo la segunda edición de los Premios del Público a lo mejor del teatro, que serán entregados en diciembre y en los cuales participarán todas las puestas en escena presentadas en dichos recintos.

Dichos premios reconocerán aspectos como Trayectoria teatral, Mejor actriz, Mejor actor, Puesta en escena, Dirección, Iluminación, Escenografía, Diseño de imagen publicitaria y Vestuario, entre otros aspectos.

Algunas de las escenificaciones para febrero son Actualizando perfil, comedia integrada por un reparto de tres actores tapatíos que habla sobre el amor, la felicidad y está dirigida a adolescentes y adultos; se presentará todos los martes, del 13 de febrero al 20 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.


Los cuervos no se peinan es el título de una obra para toda la familia, consistente en un teatro de títeres que habla de la diversidad y el derecho a ser diferentes, que se presentará los sábados y domingos, del 13 de febrero al 18 de marzo a las 13:00 horas, en el mismo teatro.

En el Estudio Diana se presentará Clausura del amor todos los jueves y viernes, del 1 al 23 de febrero, a las 20:00 horas. Aborda el tema de las separaciones. Las funciones del monólogo Lágrimas de agua dulce, se presentará los domingos, del 4 al 25 de febrero, a las 13:00 horas.

En febrero también tendrá lugar el Primer Festival Cabaret en Guadalajara, que comprende una programación diversa, resultado de la gestión y alianzas de 2017, expresó su productor Javier Rodríguez.

“Tenemos una programación de cinco compañías: dos de la Ciudad de México y tres de Guadalajara; un taller y una fiesta show. Inicia el 9 febrero en el Conjunto de Artes Escénicas y termina el día 25 en el Teatro Experimental de Jalisco. Algunas de las puestas en escena serán: ¡Ay, Guadalajara hermosa! y ¡Que vengan los bomberos! Que me estoy quemando…

En el marco del festival se impartirá el taller de cabaret “Creación de personaje cabaretero y autogestión”, dirigido a artistas escénicos con conocimientos generales de teatro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.