La filarmónica es de todos

Incluyente y accesible en 2020, La Filarmónica es de todos

La inclusión y la sensibilización en torno a la discapacidad son la base del programa La Filarmónica es de todos, que contempla una serie de actividades alrededor de la orquesta dirigidas al público con discapacidad visual.

Estas actividades de inclusión que comenzarán el próximo domingo 2 de febrero en el arranque de la primera temporada 2020 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se enmarcan en el eje Cultura con Enfoque de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

La Filarmónica es de todos, programa las “Charlas sensoriales para personas con discapacidad visual”, que se han realizado desde el año pasado y consisten en despertar sentidos a partir de la música al identificar los instrumentos que componen a las orquestas, así como conocer más a fondo el origen de las piezas que se interpretarán en el concierto.

Para la temporada 2020 de la OFJ, el público sin discapacidad visual también podrá participar en esta actividad con los ojos vendados, con la intención de despertar los sentidos y emociones que provoca la música.

El programa se realizará, cada 15 días dentro el 2 y 16 de febrero; 1 y 15 de marzo; y 5 de abril, a las 11:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Degollado (Calle Degollado s/n, Zona Centro). La entrada es libre.

La Filarmónica es de todos cuenta con guías audiodescriptivas sobre el Teatro Degolllado, la historia de la OFJ y sus programas por temporada, que se pueden escuchar y descargar en la página de la OFJ: http://www.ofj.com.mx/guia-auditiva.

El programa cuenta con cortesías para las personas con discapacidad visual y un acompañante. Estas se deberán solicitar en las taquillas del Teatro Degollado a los teléfonos 3658 3309 o 3613 44 27. Ahí también se les entregará un programa en braille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.