Bunbury

Enrique Bunbury regresa a México en 2022 para ofrecer una serie de conciertos

Tras unos meses de ausencia de los escenarios, debido a la pandemia de Covid-19, que azotó a todo el mundo, el cantante zaragozano, Enrique Bunbury, de la mano de OCESA, la principal promotora de México y América Latina se encuentra más que listo para retornar a nuestro país de manera presencial para ofrecer una serie de conciertos por importantes plazas de la República Mexicana. La preventa Citibanamex, para todos estos shows, se dará los días 29 y 30 de junio. Mientras que la venta general arrancará el 1º de julio.

Su gira por territorio nacional dará la patada inicial el sábado, 29 de enero, en el paradisiaco Puerto de Acapulco en el Mundo Imperial. Dos días más tarde, 1º de febrero, la euforia “bunburiana” se vivirá a tope en el Velódromo Internacional de Xalapa. 48 horas después, 3 de febrero, el Auditorio GNP Seguros de Puebla lo contemplará en su máxima expresión. Para el 5 de febrero, el aragonés errante llegará al suroeste del país para poner a cantar a todos sus fans de Oaxaca. Aquí tendrá como punto de reunión el Auditorio Guelaguetza. El 8 de febrero, el Teatro de Morelos de Toluca cantará a todo pulmón sus más grandes éxitos.

Posteriormente, su intensa gira hará una escala importante en la CDMX. Así que el 11 de febreroBunbury, se reencontrará con su fiel y ardiente público de la capital mexicana en uno de los recintos más importantes del país, el Palacio de los Deportes. Asimismo, el 15 de febrero la Sultana del Norte vivirá una noche bohemia con Enrique en el Auditorio Citibanamex. Las próximas paradas del español serán el 17 de febrero, en el Domo de San Luis Potosí19 de febrero en la Plaza Monumental de Morelia23 de febrero en el Teatro Telmex de Guadalajara y cerrará con broche de oro su tour, el 26 de febrero, en el Centro de Congresos de Querétaro.

Para estos recitales, aparte de tocar y entonar sus memorables hits, Bunbury dará a conocer en vivo los temas de sus más recientes discos Curso de Levitación Intensivo y Posible. Por otro lado, la pandemia ha permitido que su creatividad continué a flor de piel y para ello, Enrique ha utilizado este tiempo para crear y seguir generando nueva música. Cabe mencionar que comenzará a escribir nuevas canciones para un próximo álbum, que seguramente verá a luz en el 2022, así como promete publicar su primer libro de poesía.

Al paso de los años, Enrique ha demostrado su gran valía, gracias a sus enormes producciones que lo han convertido en uno de los artistas más destacados de las redes sociales y las plataformas digitales. Como claro ejemplo, él es uno de los artistas alternativos más importantes en superar los 2 millones de views en su canal oficial de YouTube.

Además, la audiencia que tiene en Spotify la conforman un total de 91 países, entre las naciones más curiosas se encuentran la India, Taiwán y Bahrain. Asimismo, desde su incursión en esta plataforma a partir del 2015 hasta hoy en día, cuenta con un total de 28.55 millones de oyentes que suman un total de 920 millones de reproducciones. Igualmente, su alcance orgánico en la red social Facebook, en los últimos 30 días, fue de 2.5 millones con una participación muy activa de un millón de usuarios. Sin duda, Bunbury es un artista que ha trascendido la barrera generacional.

Enrique comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio, El Mar No Cesa (1988), Senderos de Traición (1990), El Espíritu del Vino (1993) y Avalancha (1996). Tras la disolución del grupo, Enrique emprendió su carrera solista, con el álbum Radical Sonora (1997), que se ha extendido hasta la actualidad, siendo ya 23 años de enorme éxito, y que hasta la fecha continúa cruzando fronteras.

Enrique Bunbury sacudirá el alma de sus seguidores mexicanoscon su música en una serie de conciertos que darán inicio el 29 de enero de 2022 y terminará el 26 de febrero de 2022. Los boletos estarán en preventa Citibanamex los días 29 y 30 de junio. Mientras que el 1º de julio comenzará la venta al público en general.

Las entradas para sus conciertos de XalapaPueblaTolucaSan Luis PotosíMorelia y Querétaro estarán disponibles en eTicket. Mientras que los accesos para sus shows de Acapulco, CDMXMonterrey Guadalajara se encontrarán disponibles a través de Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.