Conciertos didácticos, el Coloquio Arreolino y funciones de teatro, dentro de la cartelera cultural de Jalisco del 20 al 26 de septiembre

Become a Patron!

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) por medio de la Dirección de Operación y Programación Cultural, ofrece cada semana y siguiendo estrictas medidas sanitarias, conciertos didácticos a cargo de distintos grupos artísticos del estado, en casas hogar y albergues tanto para niños y niñas como para adultos mayores, como parte de una agenda integradora e incluyente con la que hace llegar la cultura y las artes a todos los públicos.

La semana entrante no es la excepción y con apoyo del Coro del Estado, el lunes 20 de septiembre los habitantes de la Casa Hogar “Sueños y Esperanzas” disfrutarán de uno de estos conciertos en los que se platica sobre las piezas musicales a interpretar, entre otros temas. Asimismo, el jueves 23 de septiembre en el hogar “Un cielo para un ángel”, también se desarrollará otra presentación similar.

En cuanto a literatura, la SC ofrecerá diversas opciones, pues mientras el martes 21 a las 18:30 horas se llevará a cabo El Guardagujas con la presencia de Beth Guzmán en la Biblioteca Central Estatal “Profesor Ramón García Ruíz”, ese mismo día pero desde las 11:00 horas arrancan las actividades del Coloquio Arreolino 2021 en formatos presencial e híbrido desde Zapotlán El Grande.

Para esta edición del Coloquio Arreolino están programadas charlas, conferencias, talleres y hasta un torneo de ajedrez. Entre los participantes en las distintas actividades están Conchi León, Gisela Cortés, Teófilo Guerrero, Alejandro Mendecuti y Guillermina Cuevas, entre otros personajes de la literatura. Todas se a cabo del 21 al 25 de septiembre.

“Habita la Escena” por su parte continúa con contenidos programáticos en el Teatro Alarife “Martín Casillas” donde el miércoles 22 de septiembre a las 20:00 horas se presentará la obra “El dragón de oro” y el sábado 25 a las 19:00 horas se presenta “La piel de metal”. En tanto, la obra “La vendedora de nubes” contará con una función el domingo 26 de septiembre a las 13:00 en el mismo lugar, con intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LMS) dentro del Programa “Cultura LSM. Los boletos para ambas presentaciones se pueden adquirir en taquillas del teatro. 

Por otro lado, el martes 21 de septiembre, en línea, se llevará a cabo el Coloquio Bicentenario de la Consumación de la Independencia como parte de las acciones de la Comisión Honorífica Interinstitucional de Conmemoraciones “Jalisco a futuro” y en el marco del ciclo de conferencias “100 Años de Nacionalismo”. La cita es a las 19:00 horas en las redes sociales de la SC.

Además, como todas las semanas, el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) recuerda que los recintos museísticos de Jalisco tienen las puertas abiertas para todas las familias. 

Para revisar pormenores de éstas y otras actividades de la Secretaría de Cultura de Jalisco que se desarrollan, sin excepción, con los cuidados sanitarios relacionados a la pandemia por COVID-19 y marcados por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, pueden consultarlas en: http://sc.jalisco.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.