Artistas Mexicanos 2017

Celebran 25 años del Colegio de Arquitectos y Urbanistas con la exposición Artistas Mexicanos 2017





El Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco celebrará su 25 aniversario con la exposición Artistas Mexicanos 2017, que será inaugurada el próximo 25 de octubre a las 19:00 horas, en el Patio Central del Ex Convento del Carmen.

En la exposición se presentan más de 70 obras de siete artistas plásticos: Carlos Terrés, Yahi Terrés, Miguel Ángel Velarde Galarza, Karla Demirel, Ernesto Delgadillo, Adriana Acosta y Leopoldo Torres. Además, el Centro Universitario UTEG se suma a la exposición con una muestra del trabajo de los alumnos de la licenciatura de Arquitectura y la de Diseño Gráfico.

El curador de la exposición, Miguel Ángel Velarde Galarza comenta que en Artistas Mexicanos 2017, que reúne pintura, escultura y fotografía tiene en común la calidad y la creatividad los artistas de Guadalajara. “En algunos se ve la calidad del trazo, en otros la inventiva en su técnica para trabajar”.

Por otra parte, los alumnos de séptimo semestre de Arquitectura de la UTEG se unen a la exposición con cinco maquetas sobre una propuesta arquitectónica urbana, es decir, complejos urbanos que reúnen vivienda, servicios, movilidad y todas las necesidades a nivel barrial. También expondrán 25 trabajos de los alumnos de Diseño Gráfico inspirados en la obra de Julio de la Peña, a cien años de su natalicio.

El Dato

La exposición Artistas Mexicanos 2017 permanecerá en el Ex Convento del Carmen hasta el 19 de noviembre y la muestra de trabajos de la UTEG tendrá un incremento en las piezas expuestas el 10 de noviembre para dar cabida a los trabajos de fin de semestre de sus licenciaturas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.