“El amor de las luciérnagas” en el FET Galerías




Texto: Marcela Gutiérrez Blanco

En su largo viaje a Noruega, María se da cuenta que está más perdida y sola que nunca en el “fin del mundo”, por lo que decide regresar a México tras sufrir un ataque de pánico al verse a ella misma en un teleférico del frío y tranquilo pueblo de Bergen.

María es el personaje principal de esta cómica obra que narra y guía al espectador, de principio a fin, a un viaje inesperado que emprende con su mejor amiga Lola, después su traumática ruptura amorosa que la hace cuestionarse sobre quién es y qué hace con su vida.

Combinar el pasado y el presente de la vida de María de una forma divertida y cautivadora son los principales ingredientes que atraen al público a no perder la atención de una serie de sucesos sobrenaturales que cambian sorpresivamente el destino de María con la intención de orientarla a encontrar su identidad.

Con el motivo del Segundo Festival de Teatro en el Galerías se presentó la obra  del exitoso dramaturgo mexicano, Alejandro Ricaño, dirigida por Daniel Constantini, y producida por Cultura UDG y Teatro Estudio TEES, en el escenario tapatío. Dicha puesta en escena ya estuvo presente en el Teatro Experimental al ofrecer funciones en su primera temporada 2016.

Karla Constantini, actriz y productora tapatía, fue la encargada de darle vida a María; un papel que representa total emotividad y carga narrativa en la historia, ya que Paloma Domínguez, Jesús Hernández, Olaff Herrera y Coralia Manterola son el resto del talentoso reparto.

En una entrevista para la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, el director Constantini comentó que el guion de dicha obra no es un guion común de teatro, se trata de una “narraturgia”, en donde los personajes están contando la historia mientras la viven: “Representa un gran reto, no es un guion al que estés acostumbrado, se trata de un personaje que todo el tiempo está haciendo partícipe al espectador de lo que le está sucediendo y hay un rompimiento con la cuarta pared, con el tiempo, ya que va viajando del presente al pasado.

El Segundo Festival de Teatro Galerías inició el 10 de enero y terminará el 15 de este mes. 11 obras fueron las invitadas para dar presentaciones:

Amores y canciones

Catarsis

El amor de las luciérnagas

Flores en el ático

Historias de Sherlock

Kame hame ha

Salto de Canario

Sexo, sexo, sexo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.