La libertad del diablo

Ambulante Presenta llega a Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura, el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), Estudio Teorema, Traza Social A.C., en colaboración con Ambulante Gira de Documentales y Colectiva Cultural Fresno, invitan al ciclo de nueve películas documentales.

El programa arranca actividades este viernes 24 de agosto a las 18 horas con el documental mexicano La libertad del diablo en el auditorio del Museo de Arte Raúl Anguiano, seguido de un conversatorio a manera de cine debate con académicos y especialistas, así como con miembros y representantes de la sociedad organizada y vecinos de la colonia Del Fresno en torno a las temáticas fundamentales del documental proyectado.

Ambulante Presenta abre una ventana a la exhibición de cine documental a lo largo de la segunda mitad del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no ficción en cartelera de forma permanente. Los objetivos son contribuir a la formación de públicos activos que enriquezcan el diálogo y la reflexión tras las proyecciones, impulsar la capacidad de autogestión de espacios de exhibición, y dar más visibilidad al documental mexicano.

A su vez, se relaciona con la labor de Estudio Teorema y Traza Social A.C. como agentes vinculadores y promotores culturales de la Zona Industrial de Guadalajara con el apoyo constante del Museo de Arte Raúl Anguiano, el cual mediante sus diferentes proyectos y plataformas ha abonado al crecimiento de la actividad cultural de dicho territorio.

Ambulante Presenta en Guadalajara se llevará a cabo en diversas sedes del viernes 24 de agosto al 8 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.