Noche de rock y folk con Little Jesus y Ed Maverick

Dos de los grandes exponentes de la escena musical actual de nuestro país, Little Jesus y Ed Maverick, unirán sus poderosas fuerzas sonoras para ofrecer un energético y explosivo concierto en la capital mexicana. La fecha pactada para esta velada llena de rock y folk será el domingo, 25 de julio, a las 19:30 horas, dentro de la temporada de Conciertos En Vivo Al Aire Libre. La preventa Citibanamex se realizará los días 10 y 11 de julio. Mientras que la venta al público en general comenzará el 12 de julio.

Hace unas semanas, la banda dio a conocer el tema Se fue, un innegable éxito de la cantante italiana Laura Pausini, que lanzó hace 27 años en su disco debut, y que ahora los músicos mexicanos en conjunto con su compatriota Ximena Sariñana y la cantante colombiana Elsa y Elmar reversionaron muy a su estilo o bien como ellos le llamaron la “bachata del futuro”.

Pero trabajar con las cantantes no es nuevo para el grupo, ya que lo habían realizado anteriormente con la canción TQM, misma que causó confusión en las redes sociales, ya que se aseguraba que dicho tema era de Laura Pausini, pero no fue así.

Durante el 2020, Little Jesus lanzó su canción de amor inspirada en la cuarentena Primavera 2020 en colaboración con el cantante argentino Zoe Gotusso. Fue una melodía de guitarra acústica acompañada de una instrumentación orquestal en una de las composiciones más introspectivas que han realizado hoy en día.

Little Jesus son originarios de la CDMX y se formaron en el 2012, cuando la banda lanzó su primer sencillo Berlín, mismo que comenzó a sonar con fuerza en las principales estaciones de radio de México y Latinoamérica. La banda lanzó su primer disco de larga duración debut Norte en el 2013, el cual se hizo acreedor a dos premios en los Indie O’ Awards como uno de los mejores discos de ese año.

Después de girar por toda la República Mexicana, algunas ciudades de Europa y de los Estados Unidos como Los Ángeles, Chicago, Austin y San Francisco, además de visitar países como Chile, Argentina, Perú y Colombia en Sudamérica; Little Jesus presentó en 2016 su segundo disco que llevó por nombre Río Salvaje, una serie de diez temas, del cual se desprenden temas como La Magia y TQM, en colaboración con Ximena Sariñana y la colombiana Elsa y Elmar. Su tercer material llevo por nombre Disco de Oro, que se lanzó en 2019 y que los puso en los primeros lugares de popularidad.

Por otro lado, el cantante chihuahuense Ed Maverick, uno de los valores más importantes actualmente de la música, que ha sido toda una revelación, y que en tan poco tiempo ha demostrado su gran talento, dio a conocer su nuevo disco llamado Eduardo, que lo compuso hace más de un año y fue grabado en los estudios Topetitud bajo la mano del productor Camilo Froideval.

La sensación melancólica de este primer trabajo de larga duración es notable. El mismo Ed Maverick lo aclara: “Este álbum trata sobre una etapa de crecimiento y aprendizajes. Hice este álbum durante una fase en la que sentí que estaba cayendo en los mismos problemas, como si estuvieran en bucle. Gran parte de él trata de reconocer que hay bucles que tienen que ser rotos, y que no puedes quedarte dónde estás y esperar que cambien».

eduardo plantea un viaje catártico, un camino inevitable donde el protagonista enfrente un proceso de empacar y desempacar, para moverse de cada una de las situaciones. Como primer sencillo de este material lanzó el tema Niño, donde se hace acompañar del rapero Muelas de Gallo. La letra de esta canción narra la historia de Eduardo, harto de la vida, donde comienza a suplicar que “ya no puede más”. Así entra una voz adulta para consolarlo y darle ánimos “mijo, tranquilo disfruta lo bueno que tiene la vida”.

Ed Maverick nació el 19 de enero de 2001 en Delicias, Chihuahua. Su inclinación hacia la música se manifestó de manera temprana, tocando la batería en una agrupación de una iglesia. Posteriormente, formó parte de grupos norteños que tocaban en bodas, fiestas de quince años y otras celebraciones. Más adelante, decidió abandonar la interpretación de covers e inició la composición de su propia música. El 2 de marzo de 2018, decidió perseguir una carrera profesional en la música. Una de sus principales influencias es Juan Cirerol. Ed posee un sonido que transmite nostalgia y melancolía. No requiere más que una guitarra y su voz para conectar con la gente. Todo esto lo refleja en su música.

Para esa presentación el recinto estará dividido en 5 secciones (Plus, Roja, Amarillo, Verde y Morado) la compra se debe hacer en grupo de acuerdo con la capacidad de ocupantes de cada espacio y según la zona:

· 8 personas únicamente en zona plus (VIP)
· 4 personas con opción a crecerlo a 5 o 6, ya sea en el momento de la compra o más adelante comunicándote con el equipo de Atención a Clientes de Ticketmaster vía Twitter: @ServicioTM o Facebook messenger: Ticketmaster Mexico.
· 2 personas disponibles en todas las zonas, excepto en zona plus.

Todo será guardando la distancia reglamentaria entre uno y otro palco. Se venderán completos, por lo que cada fan podrá decidir con quienes y cuantas personas compartir su espacio. El acceso a estos conciertos será desde tres horas antes del evento. A pie o con auto, el ingreso se hará conforme al número que te corresponda de palco; los nones ingresarán por la puerta 15 del Autódromo, que está ubicada sobre Av. Añil, mientras que los pares harán lo propio por el acceso 9, que se encuentra localizado sobre Viaducto Río de la PiedadEl estacionamiento tendrá cupo limitado y sujeto a disponibilidad. Se puede prepagar en ticketmaster.com.mx o hacerlo directamente al llegar (sólo pago en efectivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.