Se busca

El Cenart presenta la fábula musical Se Busca, un espectáculo para toda la familia

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta Se Busca, una fábula musical a partir de canciones clásicas de jazz que fusiona el lenguaje del teatro de máscaras, la narración oral y la música vocal con percusión corporal, creando un espectáculo para toda la familia.  

Se Busca, a cargo del colectivo Río que Suena, ofrecerá funciones virtuales del 24 de abril al 9 de mayo, los sábados y domingos, a las 12:30 h, como parte de Contigo en la distancia, a través de https://interfaz.cenart.gob.mx/video/se_busca/ y la página de Facebook de Centro Nacional de las Artes México.  

En escena el público verá recreado el mundo de un bosque lleno de vida y de conflictos cotidianos que tienen profunda sensibilidad. ¿Qué pasa cuando tu destino se ve marcado por los deseos de tu clan?, ¿Dónde queda tu búsqueda personal y la construcción de su propio camino?, ¿Qué se hace cuando tu naturaleza de cazador no coincide con tu necesidad de belleza y música? 

Se Busca, dirigida por Aura Rebollo, está inspirada en los cuentos y en la música jazz, donde cinco actores-cantantes cuentan la historia de “Lobito”, a quien le gusta cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos. Decidido a no dejar de hacer lo que más le gusta y cansado de que su manada no lo acepte por ser diferente e intenten obligarlo a ser lo que él no quiere, se escapa por el bosque buscando a la «Loba viento», quien, según la leyenda, al morir se convirtió en viento para cantar libre eternamente. 

Se trata de una fábula sobre la riqueza e importancia de las diferencias, el respeto a la individualidad y la lucha por ser quien queremos ser, utilizando como medio las máscaras, ensamble vocal y percusión corporal. 

“Esta obra surgió bajo la premisa de crear una experiencia artística significativa en una línea teatral. Con ‘experiencia significativa’ nos referimos a crear un espacio de convivencia para jugar, reflexionar y divertirse”, señala la directora Aura Rebollo. 

Río que Suena es un colectivo integrado por actores y músicos. Nació por la necesidad de contar con un espacio de creación donde, a través del trabajo colaborativo y multidisciplinario, se lleven a cabo hechos artísticos que acerquen a la comunidad a las artes escénicas. 

La temporada virtual de Se Busca en el Cenart es posible gracias al Sistema de Apoyos a la Creación a Proyectos Culturales (Fonca) ya que el colectivo Río que Suena obtuvo el beneficio de la primera emisión del programa Apoyo a Proyectos Creativos para Niños y Jóvenes. 

El elenco está conformado por Iván Mondragón, Andrea Castañeda, Silvestre Villarruel, Paola Dávalos y Aura Rebollo. La dirección musical es de Anahlí Guadalupe Cerrillo López; los arreglos musicales de Leika Mochán; la asesoría vocal de Alberto Rosas Argáez; y las máscaras de Jesús García Iglesias. 

Consulta la programación en www.cenart.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.