Dominion

Universal Pictures y Amblin Entertainment anuncian el previo especial de Jurassic World: Dominion

El próximo verano, los dinosaurios dominarán la Tierra. Este verano, F9 acaparará los cines de la Tierra. Entonces, para agradecer a los fanáticos de todo el mundo por su pasión por dos de las franquicias más queridas de Universal Pictures, Universal y Amblin Entertainment anunciaron que, a partir del 25 de junio, cada proyección IMAX® de F9 contará con una vista previa ampliada especial de Jurassic World: Dominion, co-escrita y dirigida por el cineasta Colin Trevorrow, quien también fue productor ejecutivo de la película con el creador de la franquicia, Steven Spielberg.

Jurassic World: Dominion, producido por Frank Marshall y Patrick Crowley, está protagonizado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, la ganadora del Oscar Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum y cuenta con un elenco internacional impresionante, que incluye a Mamoudou Athie, Scott Haze, Dichen Lachman, Daniella Pineda, Campbell Scott, Isabella Sermon, Justice Smith, Omar Sy, DeWanda Wise y BD Wong. Trevorrow escribió el guión con Emily Carmichael a partir de una historia de Derek Connolly y Trevorrow. Alexandra Derbyshire fue productora ejecutiva junto a Trevorrow y Spielberg.

Trevorrow dirigió Jurassic World en 2015, misma que recaudó 1.67 mil millones de dólares en todo el mundo y es la sexta película más taquillera en la historia del cine. La franquicia Jurassic, que celebró su 25 aniversario en 2018, ha recaudado más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Jurassic World: Dominion se estrenará el 10 de junio de 2022. 

La exclusiva tecnología IMAX® permite a los fanáticos disfrutar la entrega más audaz de la saga Jurassic en la pantalla más grande y de la manera más emocionante posible. “Como parte de nuestra celebración que dio la bienvenida a los espectadores a los cines este verano, no pudimos pensar en una manera más perfecta de decir ‘gracias’ a los cientos de millones de fanáticos de Jurassic y Fast en todo el mundo”, dijo Jim Orr, Presidente de Domestic Theatrical Distribution de Universal Pictures. “Este primer vistazo a Jurassic World: Dominion que Colin y su equipo armaron no se parece a nada que hayas visto antes. Aún mejor, simplemente no hay un lugar más perfecto para experimentar tanto Dominion Preview cómo F9 que en una enorme pantalla IMAX. Esta es realmente la mejor experiencia para los fanáticos del cine».

La vista previa especial extendida de cinco minutos de Jurassic World: Dominion, que el público podrá experimentar en pantalla completa con una relación de aspecto IMAX® de 1:90:1, incluye un prólogo a la narrativa de la película y muestra la ambientación 65 millones de años antes, durante el período Cretácico, cuando los dinosaurios vagaban por toda la Tierra. Las impresionantes escenas llenas de acción, con la icónica partitura del ganador del Oscar, Michael Giacchino, revelan cómo era la Tierra mucho antes de que existieran los humanos y cuentan la historia del origen de cómo el ADN de los dinosaurios llegó por primera vez a ser transportado por un mosquito mítico. La vista previa presenta siete nuevas especies de dinosaurios, creadas por el legendario Industrial Light & Magic, que nunca antes se habían visto en ninguna película de Jurassic. Pero la vista previa no termina ahí y tiene algunas sorpresas únicas de Jurassic con los dinosaurios que más tarde deambulan por una Tierra que es decididamente menos suya.

«Desde que era niño, había querido ver dinosaurios en su hábitat natural», dice el director Colin Trevorrow. “Puede que hayan tardado algunas décadas, pero con un poco de ayuda de ILM, Universal y Amblin, finalmente sucedió. Esta vista previa es solo un vistazo de la película que hicimos. Es una celebración épica de todo lo que crearon Steven Spielberg y Michael Crichton, y no puedo esperar para compartirlo con el mundo el próximo verano».

La vista previa estará disponible en las proyecciones IMAX de F9 en más de 40 países y territorios, incluidos Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, América Central, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Trinidad, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam. (En los países donde F9 se estrene antes del 25 de junio, la vista previa estará disponible el día de la apertura en las pantallas IMAX® en esos mercados).

“Esta secuencia se hizo para ser vista en la pantalla más grande posible. Afortunadamente, los cines IMAX han vuelto, y en todo el mundo volvemos a los cines porque las películas nos acercan más», dijo Trevorrow. «Creo que necesitamos esa experiencia compartida en este momento… tal vez más de lo que nunca hemos hecho».

A medida que los fanáticos regresan a los cines para el lanzamiento de F9 el 25 de junio, esta vista previa extendida especial es un recordatorio del poder y la belleza de la experiencia de la pantalla grande y la alegría de compartirla con otras personas. «En IMAX hemos extrañado al público tanto como ellos han extrañado ver películas en nuestros cines y este es el regalo de bienvenida perfecto para todos los que aman las películas», dijo Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment. “Siempre estamos encantados de mostrar las películas más espectaculares del mundo en las pantallas más espectaculares del mundo y de ayudar a crear momentos y recuerdos para el público que durarán toda la vida. Estamos orgullosos de unirnos a los cineastas de Universal, Amblin y Jurassic World y F9 para ofrecer esta experiencia cinematográfica inolvidable y sin precedentes».

Los boletos para las proyecciones IMAX de F9 ya están disponibles, por lo que los fanáticos pueden comprar sus boletos para asegurarse de estar entre los primeros en ver este exclusivo avance especial extendido. La vista previa estará disponible solo en ubicaciones IMAX.

Y la experiencia de Jurassic World no se limita solo a los cines. Este junio, la muy esperada Jurassic World VelociCoaster abrió oficialmente en Universal Orlando Resort, dando vida a la montaña rusa más alta y rápida de Florida y una de las experiencias de montaña rusa más intensas jamás creadas. Esta nueva especie de montaña rusa fue concebida y diseñada por el galardonado equipo de Universal Creative en asociación con aclamados cineastas de Universal Pictures y Amblin Entertainment, y combina una nueva historia de Jurassic World con asombrosas maniobras. El elenco original de las películas, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong, repiten sus papeles como Owen Grady, Claire Dearing y el Dr. Henry Wu en la nueva y emocionante atracción, que envía a los visitantes a una aventura extrema en la que se elevan más de 150 pies en el aire, catapulta hasta 70 mph en solo 2.4 segundos y más a través del paddock de aves rapaces y más allá con Blue, Charlie, Delta y Echo.

En Universal Studios Hollywood, Jurassic World — The Ride pone a los visitantes cara a cara con un dinosaurio extraordinariamente realista, el Indominus rex, que se hace valer en la final de la atracción en una contundente batalla con su archirrival, el Tyrannosaurus rex. Con una extensión de casi 55 pies de la cabeza a la cola y más de 22 pies de altura, el Indominus totalmente articulado inyecta nuevas e intensas emociones, emoción e intriga en el ya dinámico viaje.Jurassic World sigue siendo la marca de dinosaurios más reconocida y con nuevos lanzamientos planeados para cada semana de este mes, Universal está mostrando la increíble fuerza de esta exitosa franquicia. Un favorito instantáneo de los fanáticos, la temporada 3 de Jurassic World: Camp Cretaceous, de Universal Pictures, DreamWorks Animation y Amblin Entertainment, se está transmitiendo ahora en Netflix. Nuevas figuras de acción de Mattel, LEGO y otros socios de juguetes, coleccionables, indumentaria y calzado de primer nivel se lanzarán al por menor a partir de junio y durante todo el verano, así como también revelaciones de nuevos títulos del socio editorial Insight Editions. Los fanáticos también pueden sumergirse en escenarios inspirados en Jurassic World con Dallas-Fort Worth, TX, Jurassic World: The Exhibition el 18 de junio. Los asistentes pueden descargar el juego móvil Jurassic World Alive, de Ludia, para activaciones en el lugar vinculadas a la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.