Mi nueva yo

Mi nueva yo (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Algo tienen las comedias románticas que, a pesar de ser toooooodas iguales (aceptémoslo, sólo cambian los nombres de los personajes), hay una legión de fieles seguidores que van a verlas. Quizá tiene que ver con que siempre traen a una actriz guapa, o que las mujeres quieren que su vida termine por ser así.

Esta semana llega a salas comerciales de México la película Mi nueva yo, protagonizada por la bellísima Reese Witherspoon. Escrita y dirigida por Hallie Meyers-Shyer, quien ha estado presente en proyectos del estilo como El diablo viste a la moda o El aprendiz.

Mi nueva yo nos narra la historia de Alice Kinney, una mujer recién separada y que en su fiesta de cumpleaños conoce a tres chicos que están en Los Ángeles tratando de convertir en su corto en una gran producción. Como todo artista principiante, no tienen ni un centavo, así que terminan por vivir en casa de Alice.

Sí, está llena de clichés. Sí, las actuaciones son malísimas (incluida la de Witherspoon). Sí, es la misma historia que hemos visto cientos de veces. Pero Mi nueva yo tiene algo que no la hace una mala película.

La verdad es que Alice Kinney es hija de un gran director de cine, y eso es lo que hace atractiva la cinta, al menos para los que gozamos del séptimo arte. Los chistes gastados y los lugares comunes pasan de largo cuando los personajes hablan del cine y del papá de Alice.

Mi nueva yo es una cinta que agradará (definitivamente) a las mujeres en busca de una historia de amor perfecta. También gustará a los amantes del séptimo arte. Y, en general, no es una pérdida de tiempo: son sólo 97 minutos.

Mi nueva yo es una película escrita y dirigida por Hallie Meyers-Shyer. Cuenta con las actuaciones de Reese Witherspoon, Nat Wolff, Lake Bell, Pico Alexander y Michael Sheen. La música es de John Debney. Tiene una duración de 97 minutos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.