Los trapos sucios se lavan en casa

Los trapos sucios se lavan en casa (Reseña)

Por: Ana Paula Alarcón

¿Te imaginas un mundo dónde las empleadas domésticas tengan mayor poder que sus patrones?

Esto es lo que Los trapos sucios se lavan en casa nos muestra dejando al descubierto los malos tratos y el abuso de poder que la familia Ruiz Palacio tiene con sus trabajadoras, mostrando actitudes clasistas, racistas y discriminatorias, donde un lujoso viaje a Las Vegas termina en la toma del domicilio de esta familia organizado por “Toña” y “Lupita”, sus empleadas domésticas ya que exigen el pago de sus quincenas atrasadas debido a que una de ellas necesita dinero para pagar la cirugía de uno de sus hijos. Al dejar al descubierto el lado obscuro de cada uno de los integrantes de esta familia como un padre que acaba de entrar al mundo de la política, una mujer con una vida llena de lujos y prepotencia, en cuanto a los hijos: 2 gemelas adolescentes que basan su vida en operaciones estéticas y las drogas, y por último un niño de aproximadamente 12 años criado por Toña y que el mayor parte del tiempo se la pasa jugando videojuegos de guerra.

Con actos de violencia y dándoles una cucharada de su propia medicina, ellas logran obtener su objetivo, pero al mismo tiempo sale a flote un secreto de la familia que será clave para darle un giro a esta historia.

Este es un filme mexicano con una duración de 82 minutos dirigida por Diego Muñoz y protagonizada por Giovanna Zacarías, Arath de la Torre y Amorita Rasgado, y puedes encontrarla actualmente en cualquier cine de la ciudad.

Una película que intenta tener un humor negro y crítica social, aunque con poca profundidad y matices en los personajes, hace que se convierta en una cinta que no cumple con ningún fin, más que entretener.

Te invitamos a acudir a tu cine favorito y nos compartas tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.