En el barrio

Los sueños comienzan “En el Barrio”

Por: Ana Paula Alarcón

¿Alguna vez has tenido un sueño que creías imposible?

Basada en la obra musical de Broadway, “In The Heights”, En el Barrio, es una conmovedora historia sobre el poder que tenemos para alzar la voz. Una gran explosión de bailes y canto al ritmo de la salsa y bachata las cuales dejan muy en alto a las raíces de la comunidad latina celebrando la diversidad que existe en cada una de ellas.

Una historia apasionante e inspiradora es lo que este filme nos muestra situándose en un barrio de New York.

Esta historia comienza transcurriendo los días más calurosos de verano y presentándose un apagón en toda la ciudad, este se convirtió en un escenario lleno de impotencia y muchas limitantes para los ciudadanos ya que necesitan la luz para poder hacer sus actividades diarias. Uno de los grandes talentos que protagonizan esta historia es Anthony Ramos quien le da vida al soñador “Usnavi” un joven dueño de una tienda de conveniencia con la gran ilusión de regresar a su natal República Dominicana, acompañado de su amor platónico Vanessa (Melissa Barrera), una aspirante a diseñadora de modas con el “sueñito” de convertirse en una diseñadora reconocida, Benny (Corey Hawkins), un despachador de taxis con grandes ambiciones y Nina (Leslie Grace) una genio que busca renunciar a una prestigiosa universidad y emprender su sueño por su cuenta sin ayuda de su papá. 

Lo importante de esta película es que llevan los musicales a otro nivel ya que normalmente o los odiamos o los amamos y “En el Barrio” se centra todo el drama con sus personajes principales acompañado de un gran soundtrack, con las actuaciones bien llevadas, excelente vestuario y coreografías destacables, y lo más importante el sabor latino es el protagonista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.