La purga

La Purga: Por Siempre (Reseña)

Por: Ana Paula Alarcón

¿Te imaginas vivir en un país dónde un día al año sea legal asesinar personas a destajo? Bueno, pues La Purga: Por siempre es el claro ejemplo de esto, sumando a una sociedad americana en contra de los mexicanos que están viviendo en su país y los ven como invasores.

Situada en Texas, esta película nos muestra a una pareja de mexicanos protagonizada por Ana de la Reguera y Tenoch Huerta, ellos trabajan en Estados Unidos en busca del sueño americano, soportando actitudes racistas por parte de sus jefes, pero siempre con la cabeza en alto. Juan (Tenoch Huerta) trabaja para una familia de americanos los cuales el día de La Purga se mantuvieron encerrados en su casa, pero un día después de esta “festividad” tuvieron una visita sorpresa, uno de los miembros de una especie de secta con máscaras los cuales buscan limpiar el país acabando con los mexicanos y con cualquier persona que se cruce en su camino ya que su lema exige que “La Purga” debe de ser “Por siempre”.

Debido a este atentado, los Tucker tendrán que refugiarse en Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta) y salvar sus vidas, pero ¿cuál fue su sorpresa? Que ambos mexicanos son muy astutos y saben utilizar muy bien las armas, una gran ventaja para mantenerse a salvo y cruzar el país para llegar a México y dejar atrás a sus enemigos.

Este filme el cual se puede decir se ha convertido en “cine de culto” por sus anteriores películas, nos muestra una realidad llevada al extremo, pero con poco presupuesto y escenas exageradas, te recomendamos acudir a tu cine favorito a que disfrutes de esta película ya que a pesar de no ser la mejor de lo que va del año, seguro te vas a entretener.