El viñedo que nos une

Con la cinta, El Viñedo que nos une, inicia el Tour de Cine Francés





Por: Marcela Gutiérrez Blanco

El viñedo que nos une, cinta francesa de Cédric Klapisch, se proyectó como función especial en Cinepolis VIP Andares, para dar inicio al 21 Tour de Cine Francés 2017, que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 12 de octubre en 74 ciudades del país, entre ellas Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla y Michoacán.

Ce qui nous lie (título original), escrita por Klapisch y Santiago Amigorena, se estrenó al público en general de Francia hace apenas un mes, el pasado 14 de junio, y cuenta con las actuaciones de Pio Marmaï, Ana Girardot y François Civil.

En este largometraje se relata la historia de tres hermanos (dos hombres y una mujer), quienes desde niños han crecido en un viñedo. Cuando se hacen mayores, uno de los hermanos, Jean, deja su pueblo natal, Borgoña, para dar la vuelta al mundo. Diez años después, el padre de ellos se enferma, y por esa razón Jean regresa y se reúne una vez más con su hermana Juliette y su hermano Jérémie.

Cuando el padre de estos muere, ellos tendrán que encargarse de las uvas y del vino que con éstas producen, pero no será fácil ya que por el tiempo que pasaron separados son ahora unos desconocidos y no confiarán entre ellos en un principio, por lo que tendrán que trabajar no solo en el campo sino también en la relación familiar.

Para el director, la cinta pretende acercar el universo vinícola a las nuevas generaciones debido a que se ha estigmatizado al relacionarlo con una actividad anacrónica y de “viejos”.

Para el guionista, Santiago Amigorena, quien radica en Francia desde los 11 años, hablar del vino es hablar del pasado mediante una planta que parece envejecer bien con el paso del tiempo.

Filmada a lo largo de un año, El viñedo que nos une combina técnica de documental y ficción al incluir a personas dedicas a la vinicultura y la vendimia en la vida real.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.