Deadpool

Deadpool 2 (Reseña)




Por: Raúl Armenta Asencio

Vuelve el antihéroe favorito de todos en una cinta llena de “comedia”, “acción” y “crítica al mundo cinematográfico”. Se trata de Deadpool, quien tras dejarnos clara su personalidad en la primera entrega de la franquicia, vuelve para “reivindicarse” ante la sociedad.

En Deadpool 2 seguimos a, obviamente, Deadpool, el alter ego de Wade, quien deberá luchar o unirse a Cable, una suerte de cyborg llegado del futuro para matar a Russell, un niño que quiere quemar a su educador porque abusa de él.

Así, durante casi dos interminables horas, veremos a un Deadpool que quiere acabar con su vida, pero que encuentra en Russell la salvación de su alma (y de su franquicia, si hay que ser francos).

Lo he expresado aquí muchas veces. Marvel me parece una basura. No es que sus directivos prefieran hacer películas repletas de efectos especiales en vez de darnos algo para pensar; no es (bueno, tal ves sí) que estén haciendo a un público tonto que ya sólo quiera comedias y no películas serias. El verdadero problema con Marvel y sus películas es que no aportan nada a la cinematografía (bueno, sí, quince mil empleos según la cifra publicada al final de los créditos, y razón por la cual me molesto en hablar de estas cochinadas de películas). Uno sale de la sala de cine siendo el mismo, y ahí está fallando algo.

Sí, es una comedia y el personaje es así. Sí, durante los primeros diez minutos da risa, pero después uno termina por hartarse de tantos malos chistes que, en otras circunstancias (imagínese que fuera una película de Adam Sandler) diríamos que son una cochinada. Eso es Marvel, y eso es Deadpool y, me los llevo de corbata, la guerra infinitamente aburrida de los vengadores.

También las referencias a cientos de películas terminan por ser aburridas. Son abrumadoras y no le aportan nada a la cinta, al contrario, buscan distraer al espectador de una historia que no tiene ni pies ni cabeza.

No los estoy invitando a que vayan a la sala de arte, ni estoy diciendo que el cine de acción esté mal. He encontrado muy buenas cintas de acción y de superhéroes, pero lo de Marvel ya es demasiado. Este mismo fin de semana sale Gringo: Se busca vivo o muerte y Descubriendo a Morrissey. Dos opciones mucho mejores.

Deadpool 2 es una película dirigida por David Leitch, escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds, basada en el cómic de Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Cuenta con las actuaciones de Josh Brolin, Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Zazie Beetz y Brianna Hildebrand. La música es de Tyler Bates. Tiene una duración de 119 minutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.