México y Alemania contra el cambio climático

Canal 22 presenta México y Alemania: Mano a mano contra el cambio climático

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena los documentales México y Alemania. Mano a mano contra el cambio climático dirigidos y escritos por el cineasta Julio Antonio Lamadrid quien, junto con la sociedad civil, científicos de ambas naciones, el apoyo técnico de la Semarnat y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ – Organización alemana que desde 1997 asesora a México en materia de protección ambiental), muestra a través de estos filmes la colaboración entre ambos países en acciones para la adaptación y mitigación contra este problema global.

En este trabajo documental, realizado en más de 30 ciudades de ambos países, se muestra el trabajo de institutos científicos como el Fraunhofer para movilidad, donde se desarrolla el Autotram, un autobús eléctrico auto recargable. Y temas de hábitat sostenible, donde destacan comunidades como la de Wildpoldsried, primer pueblo 100% autosustentable energéticamente, en el estado de Baviera, Alemania. La transmisión inició el lunes 28 de junio con Manejo sustentable de residuos en México y Alemania.

El próximo lunes 5 de julio se presenta ¿Cómo enfrentamos el cambio climático?, segunda parte de estos documentales en la que se ahonda en el papel de la sociedad civil en Alemania en la aplicación de energías renovables para proteger la biodiversidad y la fauna en riesgo, mostrando en concreto los mecanismos necesarios que se requieren en Europa y África para la protección de la cigüeña y la fauna marina; y en el caso de Norteamérica: la mariposa Monarca, donde la correcta protección de sus santuarios en Michoacán y el Estado de México, así como de sus rutas internacionales de migración y descanso, implica un gran reto para los próximos años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.