Magister Raffaello

La exposición Magister Raffaello extiende su periodo de exhibición hasta el 20 de junio

Gracias a la exitosa respuesta por parte del público, la exposición Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, que hasta la fecha ha recibido más de mil 500 visitantes, extiende su fecha de cierre hasta el próximo domingo 20 de junio. Esta muestra, presentada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y Magister Art, utiliza proyecciones, videos y diversos recursos tecnológicos, para mostrar la carrera del gran artista del Renacimiento, Raffaello Sanzio (1483-1520).

Tras presentarse en Austria y Vietnam, Magister Raffaello llegó a la Galería Central del Cenart el pasado 18 de abril. La exposición es apta para todo público y cuenta con dos audios para recorrerla: uno para adultos y otro para infancias, los cuales se podrán escuchar al descargar la aplicación Magister Art (disponible para sistema iOS y Android a través de un código QR), por lo que es necesario el uso de un teléfono inteligente y audífonos propios y siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

La curaduría, a cargo del historiador del arte Claudio Strinati, con el apoyo de Federico Strinati y un comité científico de alcance internacional, fue concebida como un viaje a través de la vida de Sanzio. Por ello, la muestra se articula en seis espacios con más de 40 obras que marcan las diferentes fases de su carrera.

Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano permanece abierta al público en la Galería Central Cenart hasta el 20 de junio de 2021, de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:30 horas. La entrada es libre, con previa reservación a través del siguiente enlace: https://forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6. El cronograma está sujeto a cambios de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Para el cuidado de la salud el aforo de la Galería es limitado y solo se permite la entrada con registro previo y sin mochilas ni bultos. Se realizará un riguroso protocolo sanitario para la protección de las personas visitantes y trabajadoras del Cenart, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx, así como las cuentas Facebook Centro Nacional de las Artes México y @cenartmx en Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.