Recursión

Recursión (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Luego de leer Summer Frost, su historia breve, me quedé con muchas ganas de leer más del escritor estadounidense, Blake Crouch. En esos momentos, estaba llegando a México su libro Recursión, pero, como siempre me pasa, hubo algo de miedo de mi parte de que el autor no fuera lo que me había parecido, así que aplacé la lectura. Hasta ahora.

En Recursión, Crouch nos cuenta la historia del detective Barry Sutton, quien, junto a la científica Helena Smith, deberán descubrir cómo terminar con una suerte de “pandemia” -en realidad, éste creo que fue más un término de marketing-, en la que de pronto, la gente se encuentra teniendo falsos recuerdos.

Pero no todo es tan simple como parece, pues la verdad es que Helena es la creadora de una máquina capaz de abrir, por decirlo de alguna forma, dimensiones alternas en las que cuando alguien muere conectado a esa máquina, puede regresar en el tiempo, a la memoria que él o ella decida.

Recursión es un libro muy bien escrito, muy entretenido y que muero por ver en la pantalla grande. Para mí, esta novela de Crouch fue como juntar a Christopher Nolan y a Dark, con las paradojas mentales de Ted Dekker antes de dedicarse a escribir thrillers cristianos. Una lectura compleja, llena de capas, que entretiene hasta la última página.

Sin duda, Recursión es uno de esos libros que ya quieres que termine para saber qué pasa, pero que lo estás disfrutando tanto que, al mismo tiempo, no quieres que se acabe. Se dice por ahí que los derechos ya fueron comprados por Shonda Rhimes para una serie de Netflix, pero sin duda me gustaría mucho más ver esta historia en la pantalla grande, con alguien que sepa sobreponer las capas de realidad una sobre otra -sí, como Christopher Nolan-.

Recursión es un libro escrito por Blake Crouch, publicado por Océano. Cuenta con 360 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.