Oro de rey

Oro de rey (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Como periodista, el problema de encariñarse con una fuente es que luego uno termina por no ser objetivo, por no informar lo que verdaderamente pasa, sino lo que el corazón desea que pasara. Me ha pasado cuando entrevisto a un autor cuyo libro no me gustó, pero después de pasar esos minutos con él o ella, mi perspectiva cambia por cualquier razón.

Me da la sensación de que esto es lo que sucedió con Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, quienes nos traen el tercer libro de la biografía de Luis Miguel, Oro de rey. Un libro que, se supone, hablará sin tapujos de la vida del cantante, desvelando grandes secretos e invitándonos a reflexionar sobre los problemas que puede traer la fama.

Sin embargo, Oro de rey termina siendo una biografía más sobre el Sol. Cuando los autores tocan temas escabrosos, siempre le echan la culpa a la gente cercana de Luis Miguel, o se lavan las manos diciendo que, si el cantante no quiere que la gente sepa eso, ellos no son quién para contarlo -estoy de acuerdo en este punto, pero entonces para qué dicen que van a develar sus secretos-.

Personalmente, me pareció un libro aburrido, simplón, escrito más bien para los fans de uno de los cantantes en español más importantes de la historia, no para que el que no es su fan entienda cosas que de pronto saltan cuando salen en las noticias -sean ciertas o no-.

No he visto la serie, pero en el peor de los casos, y por lo que he escuchado, creo que, si para no se es verdaderamente fan de Luis Miguel, es mejor ver las dos temporadas que leer este libro, que, además, está increíblemente mal escrito.

Oro de rey es un libro escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, publicado por Aguilar. Cuenta con 264 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.