Malpaso

Malpaso tiene todos sus libros al 50 por ciento de descuento

Por: Raúl Armenta Asencio

Abril, mes del libro, tiene grandes promociones para los amantes de la lectura. Pero una de las que sobresalen más es la que implementó Malpaso y compañía en México para promocionar su nueva página web, y es que todos sus libros, excepto novedades, están al cincuenta por ciento de descuento.

A propósito de esta promoción, el sello de Malpaso y compañía y sus novedades, hablamos con Alejandra Alvarado, directora en México de este sello editorial.

Cuéntanos de la promoción que tiene Malpaso para este mes de abril…

Estamos estrenando una nueva web de nuestra librería en línea, malpasoycia.com.mx, que está muy bonita, permite que naveguemos de forma muy fácil, es muy amigable. Como gran promoción de inicio, todo nuestro catálogo está al 50% de descuento, por lo que los invitamos para que lo aprovechen. También, quien compre $500.00 pesos, se llevará un libro de regalo. La verdad, es una muy buena oferta y una excelente noticia que podamos anunciar nuestra nueva web.

¿El descuento también aplica en novedades?

No, las novedades no cuentan, aunque por la pandemia no contamos con muchas novedades.

Para los que no los conocen, ¿qué nos puedes contar de Malpaso?

En nuestro catálogo, encontrarán los libros que forman parte del grupo Malpaso y compañía, que está formado por Malpaso; Jus, con más de ochenta años en México; Biblioteca Nueva, que son libros académicos; Lince, que son libros más ligeros; Salto de página, que es narrativa; y Dibbuks, que es cómic.

Hay para todos los gustos, es cuestión de entrar a la página y revisar el catálogo. Quizá la gente tenga más en mente los libros de Malpaso, que son muy bonitos y atractivos a la vista, de pasta dura, coloridos. Cuando vemos un libro que la parte de arriba es blanca, normalmente se trata de narrativa; y cuando la parte superior es negra, se trata de ensayo.

Quizá los libros más famosos son los de música, que son más libres en cuanto a su formato. Ahí podemos encontrar biografías de músicos de rock, principalmente, como el libro de Paul McCartney, que es un volumen caro de seiscientas páginas, pero que en esta ocasión tiene su descuento. Pero no sólo esto, para la gente que nos conoce por estos libros, también encontrará libros de Bob Dylan con su obra completa, Frank Zappa, Neil Young, Morrisey, y otros libros que no son necesariamente de rock, pero que están en esta colección, como la biografía de Ennio Morricone o Philip Glass.

¿Hasta cuándo va a estar esta promoción?

Todo el mes de abril.

¿Qué novedades tiene Malpaso, aunque no tengan descuento?

Estamos por tener las mismas novedades que las de España. Acabamos de sacar Teoría feminista, una colección de tres ensayos en Biblioteca nueva para los que gustan de ese tipo de ensayos, aunque es desde el punto de vista histórico.

Dibbuks ha publicado cosas interesantes, como Los cuentos de la niebla, de Laura Suárez, que es un libro muy esperado, que está conformado por pequeñas historias que se iban contando de boca en boca de los abuelos a los hijos a los nietos, un poco oscuras, de terror, historias tradicionales.

En novelas, acabamos de publicar El autobús de la miel, que es sobre la relación que tuvo una persona que tiene que huir de su casa hacia la de sus abuelos, y ahí conoce el mundo de las abejas, de lo que es este mundo increíble.

¿Qué puede esperar la gente de parte de Malpaso para lo que queda del año?

Para todas las editoriales, la pandemia nos pegó durísimo. Pronto, podremos tener las novedades que están saliendo en Malpaso. Tenemos libros de música, como el de Metallica, del que sacamos la versión uno, pero que seguramente pronto tendremos la versión dos.

Hay libros de Jus que nos falta por traer a México. Jus es un sello muy literario, tiene sorpresas interesantes; y en Dibbuks también están por llegar libros de los que no teníamos los derechos para México, pero que pronto se podrán negociar.

Algo más que quieras agregar…

Ahora con la pandemia, la forma de comercializar libros nos ha obligado a venderlos de forma diferente. No podemos, como antes, ir a las librerías, pasear por ferias. Lo mejor que tenemos ahora es a través de una página web, donde se pueda consultar y comprar todo lo que está disponible. Además, el envío, si es en la Ciudad de México, es gratis, y bastante accesible si es al resto del país.

Muy pronto, en esta web, va a haber un botón para que quien quiera acceder a estos libros, pueda tener contacto directo con un vendedor, alguien que le pueda guiar a través del catálogo y platicarle sobre los libros como lo hacíamos antes en las ferias.

Los invitamos a que exploren y conozcan nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.