Las chicas desaparecidas de París

Las chicas desaparecidas de París (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Luego de leer El vagón de los huérfanos, corrí a ver qué otros libros tenía su autora, Pam Jenoff. En aquel momento, acababa de publicar en inglés una nueva novela, que ahora llega a nosotros en español con el título, Las chicas desaparecidas de París. Me pasa muy seguido, que luego de leer por primera vez a un autor que me gustó, compró más libros de él o ella, pero una suerte de miedo me invade, y termino por no leerlos. Así me pasó con este libro.

En Las chicas desaparecidas de París, conocemos tres historias paralelas: la de Greace Healey, una mujer estadounidense que un día encuentra un portafolios con doce fotografías de mujeres; la de Eleanor Trigg, quien comanda un grupo de agentes mujeres que son enviadas a apoyar la resistencia francesa a unas semanas del Día D; y por último está la historia de Marie, una de esas mujeres que deberá dejar todo para ir a apoyar a los aliados contra Alemania.

Debo reconocer que Las chicas desaparecidas de París es un libro muy diferente a El vagón de los huérfanos, y que carece de muchas de las cosas que me gustaron de esa primera lectura. Sin embargo, eso no le quita calidad a este libro, que logra mantener el suspenso de qué le sucede a los personajes y qué los arrastrará a su destino final.

Pam Jenoff nos entrega una historia diferente sobre la segunda guerra mundial, una sobre heroísmo, y muy feminista, sobre los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por aquellas cosas que consideramos las correctas.

Hace un mes, la autora acaba de publicar otro libro. Lo compraré y esta vez no esperaré a que sea el momento adecuado. Lo leeré en cuanto llegue. Para mí, Pam Jenoff se ha ganado un lugar entre mis escritoras favoritas.

Las chicas desaparecidas de París es un libro escrito por Pam Jenoff, publicado por HarperCollins. Cuenta con 416 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.