Hay que tener más huevos que esperanza

Hay que tener más huevos que esperanza (Reseña)

Se nos ha enseñado que la esperanza es lo último que muere. Pero lo que no nos han enseñado es que para que ese enunciado funcione, debe haber muchísimo trabajo de por medio. Sin trabajo, sin esfuerzo, sin huevos -en palabras de la psicóloga mexicana, Mónica Borda- las cosas no van a resultar como lo esperamos.

Esto nos lo explica con más detalle en su libro, Hay que tener más huevos que esperanza, que ya se puede encontrar en librerías de todo el país, en el que, a través de nueve capítulos, nos invita a reflexionar sobre emociones contrarias, pero que están en nuestro día a día y que pueden ser un impulso para lograr lo que queremos o, de lo contrario, ser un estorbo para que nos quedemos quietos y sin hacer mayor cosa que vivir el día a día.

Con una prosa sencilla y con ejemplos del día al día, Borda nos invita a reflexionar sobre cómo estas emociones están presentes en nosotros, y a luchar para cambiar de las negativas a las positivas, para poner todas nuestras fuerzas en eso que más deseamos y no dejar pasar las oportunidades que la vida nos da.

Hay que tener más huevos que esperanza me parece un libro que deberían leer todos los que se sientan estancados en su vida, en su relación, en su trabajo, etcétera. No es tanto un libro de superación personal, aunque probablemente en librerías esté en esa sección; sino uno de psicología y autoanálisis que nos ayuda a darnos cuenta de cómo las emociones juegan un papel muy importante en nuestra vida diaria y cómo darles la vuelta para sacar lo mejor de ellas.

Hay que tener más huevos que esperanza es un libro escrito por Mónica Borda, publicado por Vergara y Riba. Cuenta con 287 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.