Esta bestia que habitamos

Esta bestia que habitamos (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

He hablado aquí de autores que quería leer, pero que no podía por la vorágine de novedades que tengo que reseñar. Bef, a quien conocía más bien como caricaturista, era uno de ellos. Pero ya saldé mi deuda tras leer su más reciente novela, Esta bestia que habitamos.

Se trata de un spin off de Tiempo de alacranes, novela que ya tiene seis años de haber sido publicada. En esta ocasión, seguimos al Járcor, un policía investigador que deberá descubrir quién está detrás del asesinato de dos reputados publicistas que eran dueños de la agencia de moda, y que estuvo involucrada en uno de los casos de corrupción más sonados del sexenio anterior.

Esta bestia que habitamos es una novela negra que nos lleva a las calles de la Ciudad de México y a lo peor de sus agentes del orden. Pero también nos muestra la mejor cara. Vamos desde los policías más corruptos, que cobran por proteger, hasta los que estarían dispuestos a dar su vida para salvar a una persona.

Una novela entretenida, que se lee en una sola sentada y que deja con un buen sabor de boca. No es cruda, más bien es cómica, una suerte de parodia a lo que sucede en el México del 2021, y eso se agradece, pues termina por ser un relato que sí invita a pensar, a pesar de su ligereza.

No he leído Tiempo de alacranes, y creo que sí me perdí algunas referencias, pero la novela en términos generales se entiende aún así. Habrá que ver qué sigue para El Járcor, para Bef y para nuestro país. Mientras tanto, hay que escudarnos en la literatura, que si no nos resuelve los problemas, al menos sí los aligera.

Esta bestia que habitamos es un libro escrito por Bernardo Fernández, Bef, publicado por Océano. Cuenta con 240 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.