El sutil arte de un carajo

El sutil arte de que te importe un carajo (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

¿Qué es para ti el éxito? ¿Tener más que los demás o ser honesto contigo mismo y con tus convicciones? Para el estadounidense, Mark Manson, el éxito es algo más parecido a la segunda opción, una en la que estamos tranquilos con lo que hacemos y con por qué lo hacemos, donde no dejamos que los demás definan nuestra forma de vivir y tengamos nuestra propia definición del éxito a través de valores fuertes y positivos.

Esto es de lo que Manson nos habla en su libro El sutil arte de que te importe un carajo, que llega a México gracias a HarperCollins, y que lleva varios meses en las listas de libros más vendidos gracias a la sinceridad con la que nos habla el autor, pero también porque no se trata de un libro más de superación personal.

Manson parte de que si nuestros estándares de éxito son los demás, siempre nos vamos a sentir miserables -como el músico que, a pesar de vender millones de copias de sus discos, se siente menos porque otra banda vende más-, sin contar que si nos dejamos llevar por lo que dicen los demás de nosotros o de cómo debemos vivir nuestra vida, nunca vamos a lograr nada que sea verdaderamente relevante para nosotros.

A lo largo de diez breves capítulos, Manson nos invita a replantearnos la forma en que vivimos y aceptamos nuestros valores, reconociendo que hay cosas que no nos deben importar: si el vecino se compró un nuevo carro, si nuestro amigo se fue de viaje a un lugar exótico o si alguien tiene a una novia que es modelo. Eso sólo nos trae miseria.

Aunque me costó como las primeras cien páginas del libro entender adónde quería ir el autor, el resto del texto lo disfruté mucho. Creo que quien haga una lectura a conciencia entenderá muchas cosas, y entonces habrá valido la pena el tiempo y el esfuerzo.

El sutil arte de que te importe un carajo es un libro escrito por Mark Manson, publicado por HarperCollins México. Cuenta con 226 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.