El poder de poder

El poder de poder. Mujeres construyendo Latinoamérica (Reseña)

«Los equipos con más de un género registran mayores ventas y ganancias que los que están únicamente dominados por uno. La diversidad tiene como consecuencia la innovación, y está a su vez, está vinculada con una mayor rentabilidad. Además, el estilo de liderazgo femenino y su influencia para trabajar en equipo aumentan los niveles de productividad».

Este libro curiosamente llegó a mis manos en una etapa laboral de mi vida donde ni yo misma me la creía; después de un largo año de desempleo y en plena pandemia no me imaginaba que efectivamente pasando la tormenta vendría la calma (y sería una aparente calma), ya que llegue a una empresa en la que cada día se me ha presentado un desafío, un nuevo comienzo y sobre todo, abundante conocimiento; un ambiente donde no me puedo permitir quedarme atrás y que en el poco tiempo que tengo he crecido más de lo que me imaginaba. Llegué a creer que yo no necesitaría ningún libro como este, pero después de leer y por la profesión que tengo me queda claro que cualquier profesionista debe de seguir aprendiendo y creciendo dentro de su carrera y para ello tenemos un universo de libros.

Es la primera vez que leo un libro de coaching ejecutivo y mejor aún enfocado a nosotras: las mujeres. Escrito por Paula Santilli, CEO de Pepsico Latinoamérica; Mónica Bauer, Vicepresidente de asuntos corporativos de Pepsico Latinoamérica y Marty Seldman famoso autor de libros de negocios, explican de una manera bastante digerible y en 12 reglas, cómo crecer al interior de una organización y con ello alcanzar el éxito tanto laboral como profesional, sin dejar de lado la vida personal. Cada regla va de la mano de la historia del camino recorrido por otra mujer, los obstáculos que tuvo y como logró desafiar un ambiente laboral donde en pleno siglo XXI sigue siendo dominado por los hombres y cómo hicieron frente a esta y otras adversidades, como la discriminación y el acoso laboral. Un libro realmente asimilable y que desde las primeras páginas te sientes identificada o mejor aún dónde puedes recordar y reafirmar tus metas a corto y largo plazo.

El poder de poder. Mujeres construyendo latinoamérica. Es un libro escrito por Paula Santilli, Mónica Bauer y Marty Seldman. Penguin Random House Grupo Editorial. Cuenta con 194 páginas.