Gibbons

Las Operaciones clandestinas de Gibbons

La banda tapatía de hard rock, Gibbons, cierra un año de lanzamientos con su primer EP. Bajo el título de «OPERACIONES CLANDESTINAS», la producción compila cuatro temas en vivo desde el estudio Punto b en Guadalajara.

Bajo la batuta de Hugo Muñoz de Disidente, el cuarteto cierra un fructífero ciclo de shows y canciones.
La banda fue formada en 2017 en Guadalajara, México. En 2020 consolidó su alineación con Donovan Arana (guitarra), Ismael Samuel (bajo/coros), Diego Barragán (voz/guitarra) y Emma Guzman (batería). En un principio tomaron influencias rockeras de antaño como Black Sabbath y Led Zeppelin, pero con su evolución creativa, ahora no temen buscar entre propuestas tan disonantes como Kadavar, Bad Religion o Dinosaur Jr.

Después de salir finalmente a la luz con «Juicio Final» el pasado agosto, Gibbons lanzó en abril El Dador, un segundo sencillo con más punch y vértigo guitarrero adicionado a su innato estilo. Su instrumentación contrasta pesados riffs con una arrolladora batería punk. Sus vibrantes salidas instrumentales y solos de guitarra te harán querer regresar a escuchar una y otra vez más.


«Operaciones clandestinas», es la ansiada oportunidad de disfrutar un registro audiovisual de la mejor alineación de la banda. El EP de cuatro canciones nació con el objetivo de darle lugar a los primeros temas del proyecto. Temas que como Forajido del Millón y Nuevo Mundo tomaron las imágenes del viejo oeste como inspiración, incluso con algunos tintes de música country. O bien, el frenético punk de Revolución y su bandera que llama a la acción, cual himno de The Clash. Y qué decir de la épica Renacer y sus siete minutos de rock, tan pasional que parecieran tomar prestado el espíritu de Dave Grohl.

La sesión fue grabada en cámara por Gustavo Muñoz y en audio por su hermano Hugo, ambos integrantes de Disidente. Es con el bajista de la legendaria banda tapatía que han estado colaborando durante los últimos meses, el mismo Hugo Muñoz se encargó de la edición resultando en una poderosa y ruidosa sesión que pueden disfrutar en YouTube desde el pasado 20 de mayo.

A pesar de su experiencia en escenarios tan importantes como Foro Independencia y C3 Stage en Guadalajara, Gibbons aprovechó el receso de conciertos para dar salida al fin a lo mejor de su propuesta. Además de celebrar este lanzamiento, los cuatro miembros ya preparan una serie de creaciones inéditas, nuevos temas que prometen ser más experimentales y enigmáticos.

Por lo pronto, les invitamos a disfrutar de la sesión en vivo OPERACIONES CLANDESTINAS, ya disponible en YouTube y en su plataforma de streaming de preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.