No necesito

Fetén Fetén presenta «No Necesito», con Coque Malla, un nuevo adelanto de su álbum Cantables II

Acostumbrados a llevarnos de viaje con sus canciones, Fetén Fetén no sólo nos invitan a un viaje geográfico, sino también temporal. Y es que el proyecto que capitanean Diego Galaz y Jorge Arribas firma una alianza con Coque Malla para trasladarnos a la atmósfera de los Estados Unidos de las primeras décadas del siglo XX, cuando los cantantes melódicos comenzaron a transformarse en «crooners», 

Ese es el caso de Coque Malla, quien pone voz a «No Necesito», nuevo adelanto de lo que será «Cantables II» y que junto con Fetén Fetén consigue trasladarnos al universo tanto del jazz americano como de la chanson francaise y al espíritu de los clubes de jazz del Nueva York de los felices años 20, pero con un crooner castizo, como es el que fuera líder de Los Ronaldos y una de las voces más reconocibles de la canción ibérica.

https://www.youtube.com/watch?v=WdPC5KutaZA

Tras conocer sus alianzas con conocidísimos artistas españoles como Rozalén, Guitarricadelafuente, Depedro o El Kanka o artistas internacionales como el argentino Kevin Johansen, los hermanos franceses Isaac & Nora o los mexicanos Daniel, me estás matando; en «No necesito», tan cerca del groove del swing como de la resignificación de los instrumentos de la música ibérica para trasladarnos a la América de hace un siglo atrás, se antoja como un nuevo puntal en el repertorio de lo que será el «Cantables II» de Fetén Fetén. 

«Cantables II» que verá la luz a la vuelta del verano a través de Madame Vodevil, es la continuación de «Cantables», un proyecto que surgió en 2016, cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron al prestigioso músico argentino Sebastián Schon. 

Decidieron sumar letras y cantantes a unas melodías que ya contaban con su propia voz, y con un sonido que invitaban al oyente a viajar por las diferentes sensibilidades y tradiciones del formato canción. Aquel original ejercicio creativo, se materializó en una primera entrega, con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.