Zona #YoTomoCafé expondrá a ganadores del Premio Sabor Expo Café






Guadalajara, Jalisco a 15 de febrero de 2017. La zona #YoTomoCafé es un área dirigida apromover la cultura y las artes, nació buscando crear un oasis dentro de la Expo Café. Aquí se pueden conocer y degustar a los cafés ganadores del Premio Sabor Expo Café. Se distingue por ser referente de la cultura de las cafeterías y modelo aspiracional de tendencias tanto de lo que sucede en el occidente del país como en su capital.

Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones, dijo que “la ciudad de México es referente en cuanto al arte y contenidos en el modo de presentar el café. En 2012 los cafés ganadores fueron expuestos dentro de peceras junto a un montaje espectacular de luces neón. En 2016 la muestra creó un vínculo entre la música, el café y la moda, donde la artista elegida fue Cher. Tres diseñadores (Jossy Javier, Adrián Piccone y Jimena Téllez) participaron creando vestuarios icónicos de esta diva. Y realizamos un maridaje sonoro que consistió en asignar una melodía de la artista por cada café ganador”.

Este 2017 la zona #YoTomoCafé de Expo Café & Gourmet Guadalajara, del 23 al 25 de febrero, podrá ser testigo de una muestra fotográfica de Cher. Aunado a ello, comunicará el espíritu de los baristas de occidente a través de la imagen de la modelo Shontal Thuashi que simula estar tatuada por Sergio Jaime Anaya (también artista plástico de Café Bizarro) con el logotipo de “#YoTomoCafé. Se utilizó la marca mexicana de maquillaje Glam Beauty para lograr un look inspirado en la contracultura de las pin-ups y los tatuajes.

“Esto se lanzará con la campaña <Con el café en la piel> dado que existe una gran tendencia entre los baristas a tatuarse inyecciones de café y los granos de café en las manos. Junto a ello se expondrán casos de éxito de las cafeterías de la región con un panel de ponencias para reforzar el negocio y la cultura del café. Esto es porque el barista encuentra en el café una forma de vida, un estilo. Porque el barista es un artista del café y ve el mundo a través de él y lo reinterpreta, es lo que buscamos reflejar”, finalizó Alfredo.

En la zona #YoTomoCafé se podrán conocer y degustar a los ganadores del Premio Sabor Expo Café 2016, los cuales son:

Primer Lugar: Café Café ¡Auténtico como tú! (Oaxaca)

Segundo Lugar: Café La Organización (Mixteca, Oaxaca)

Tercer Lugar: Café Solemnus (Naolinco, Veracruz)

Cuarto Lugar: Pólvora Fábrica de cafés especiales (Coatepec, Veracruz) Pólvora Fábrica de cafés especiales (Coatepec, Veracruz)

Quinto Lugar: Café Máneken Café Máneken

Sexto Lugar: El Café de los sentidos (Tlaxiaco, Oaxaca)

Séptimo Lugar: Café Gabana (Tlapacoyan, Veracruz)

Los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán cita en la edición 2017 de Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *