Vanessa Jara

Vanessa Jara debutará con la OSJZ


La mezzosoprano tapatía Vanessa Jara, debutará con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ), interpretando Kindertotenlieder (Canciones de los niños muertos), de Gustav Mahler, dentro de la presentación conmemorativa del Día de Muertos.

Esta presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de octubre, en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Constitución. Es importante mencionar que la entrada a este concierto será gratuita.

Bajo la dirección de su titular Rodrigo Sierra Moncayo, la agrupación también interpretará obras de Gounod, Gutiérrez Heras, Barber y Saint-Saëns.

PROGRAMA:

-Marcha fúnebre para una marioneta, Charles Gounod.

-Postludio, Joaquín Gutiérrez Heras.

-Adagio para cuerdas op. 11, Samuel Barber.

-Danza Macabra, Camille Saint-Saëns.

-Kindertotenlieder, Gustav Mahler; Vanesa Jara, solista.

Vannesa Jara, inició su desarrollo vocal operístico formando parte del Taller de Ópera de la UDG. En 2014 debutó en el Teatro Degollado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la ópera “L´enfant et les Sortileges” de Maurice Ravel con el Rol principal; L´enfant.

Jara ha participado en importantes festivales, así como en prestigiados concursos de ópera donde ha sido premiada y ha recibido menciones honorificas como: el Concurso Carlo Morelli, el Concurso de Ópera de San Miguel de Allende, Festival de Ópera de Oaxaca, Festival Internacional Cervantino y el Festival de Ópera de San Luis Potosí.

En 2017 debutó en el Palacio de Bellas Artes como; “Wowkle” en “La Fanciulla del West” de Puccini, como parte de la Compañía de Ópera de Bellas Artes. Formó parte del Taller de Ópera de Sinaloa, y el Estudio de Ópera de Bellas Artes; y recientemente fue becada por el Institute of Bel Canto (SMIBC) para participar en su prestigioso Curso de Perfeccionamiento Operístico en 2017 y 2018. En noviembre de este año audicionará para el Metropolitan Opera House, de New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.