Única fecha de la OFJ esta semana con Beethoven y el simbolismo de Fauré


En virtud de la celebración del 476 Aniversario de la ciudad de Guadalajara y los cierres viales que se realizarán en torno a ello, la fecha del concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, programada para el jueves 13 de febrero se cancela. Sin embargo, el público podrá disfrutar de este programa el domingo 16 de febrero o solicitar su reembolso correspondiente en el punto y medio de venta de adquisición.

Disposiciones de Ticketmaster para solicitar reembolso:

  • Si su compra la realizó en Centro Telefónico o Internet, el costo de los boletos se reembolsará en automático a la tarjeta de crédito o débito que utilizó al momento de la compra. El reembolso se verá reflejado en 36 horas posteriores a la fecha que haya autorizado el promotor.
  • Si la compra fue en un Centro Ticketmaster o taquilla, deberá acudir el titular de la tarjeta al lugar donde compró presentando los boletos a reembolsar y la tarjeta de crédito o débito.
  • Si la compra fue en efectivo sólo necesitarás los boletos y en ese momento se aplicará el reembolso.

Para el tercer programa de esta Primera Temporada 2020 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), se ha incluido La inmaculada cuarta sinfonía de Beethoven, una obra transparente y fresca que no se interpreta con la frecuencia que merece, quizá por estar colocada entre las portentosas sinfonías Tercera y Quinta del genio de Bonn.

El director huésped, Scott Yoo, es recibido por la OFJ, la que iniciará el tercer programa con una de las varias versiones musicales que hay de la obra teatral Pelleás y Mélisande de Maurice Maeterlinck; una mística historia romántica medieval llena de simbolismo. En esta ocasión la suite sinfónica del compositor francés Gabriel Fauré, escrita para una representación de la pieza en Londres.

En medio de ambas obras, la audiencia será testigo de la participación de la flautista estadunidense Alice Dade, quien ejecutará una de las obras más importantes del repertorio del siglo XX, escrita en 1926 con dedicatoria al notable flautista danés Holger Gilbert-Jespersen: el concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen.

La Primera Temporada 2020 se lleva a cabo desde el jueves 30 de enero y cierra el domingo 5 de abril con conciertos cada jueves a las 20:30 horas y los domingos 12:30 horas en el Teatro Degollado.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.

Los detalles de todos los conciertos, clases magistrales y demás actividades de la orquesta, pueden consultarse en www.ofj.com.mx

Para Saber Más

Como parte del programa de inclusión social, cada concierto de temporada reservaráuna sección de localidades del Teatro Degollado destinadas recepción de asociaciones civiles especializadas en personas con alguna discapacidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.