Un jarabe para dos

Con Un jarabe para dos, regresan las galas del Ballet Folclórico Guadalajara






El Ballet Folclórico Guadalajara, Joya Cultural Tapatía, después de su exitosa gira por los Estados Unidos de Norte América con México en el corazón, presenta en su temporada 2017, Un jarabe para dos, en la que se contemplan repertorios que son iconos de la danza folclórica mexicana, tomando como eje conductor la evolución de los jarabes.

En el espectáculo participarán 30 bailarines en escena con música en vivo de Mariachi, Banda Campechana, Norteño y Salterista, que darán a los espectadores un recorrido por las estampas de Puebla, Sonora Bronco, Campeche y Jalisco.

Un Jarabe para dos, síntesis del mestizaje multicultural que se expresa en la música, la danza y la canción ranchera, como muestra cultural de la idiosincrasia del México contemporáneo, que hace referente a ese pasado que nos legó la identidad nacionalista en los albores del siglo XXI.

La propuesta escénica parte de la estética de la época de oro del cine nacional, donde la filmografía de Cuatro copas, Allá en el rancho grande y Pueblerina, brindan los motivos principales para desarrollar el guion escénico de la obra, las cuales contemplan repertorios de los huapangos norteños de un Sonora Bronco, sones de competencia y potorricos de Nayarit, los sonecillos de una Puebla de los Ángeles que bajo las notas de un salterio nos trasladan al México colonial, dando paso a la canción ranchera de los sones con mariachi de la Guadalajara tradicional de principios del siglo XX, para culminar con los sones contemporáneos con nuestras Joyas Tapatías.

Fechas: miércoles 4 de octubre 20:00 hrs y domingos 8, 15 y 29 de octubre a las 19:00 hrs en el Teatro Degollado. El costo de los boletos va de los $85 a los $250 pesos, disponibles en taquillas del teatro y por el sistema Ticketmaster.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *