Todo listo para la octava Expo Tequila Tlaquepaque


La Cámara de Comercio de Tlaquepaque, organiza por octavo año consecutivo la Expo Tequila, evento que sin duda es un referente para la atracción turística por la bebida emblemática, el tequila, y por supuesto el folclor, en la que se contará con la participación de 50 empresas tequileras y mezcaleras; más de 120 marcas diferentes de tequila, así como el pabellón de la cerveza artesanal. La cita será los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, con un horario de las 12:00 a 23:00 horas.

En esta ocasión la Secretaria de Desarrollo Económico apoya a 15 microempresarios tequileros a través de Pabellón Jalisco, con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad de los mismos.

Se contempla la asistencia de 15,000 visitantes locales, nacionales y extranjeros. El costo de ingreso será por la cantidad de $80.00 pesos. El visitante y el comprador de medio mayoreo podrá encontrar productos a precio de fábrica, así como diferentes atractivos culturales, educativos y artísticos, como;

  • 4 Record Guinness
  • La cata de tequila más grande
  • Maridajes
  • Nuevos lanzamientos de tequila
  • Exhibición de pinturas al Óleo, artesanías, textiles y accesorios con el tema del tequila
  • Exposición de Coas intervenidas por reconocidos artistas
  • Exhibición del caballito, margarita y jarrito más grande del mundo

Actividades artísticas durante los tres días de 13:30 a 22:30 horas; en esta ocasión se contará con una cartelera estelar de grandes artistas:

  • 31 de agosto: Dina Buendía
  • 1 de septiembre: Noche de Mariachi
  • 2 de septiembre: Sonora Kaliente

Con este tipo de eventos, la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque busca incrementar el Turismo Local y Nacional a su centro histórico, ya que el año pasado además de realizarse ventas del producto exhibido por cerca de cuatro millones de pesos en el evento, en el fin de semana que se realizó la Expo Tequila Tlaquepaque, las galerías, restaurantes y los hoteles de la zona centro incrementaron en un 30% sus ventas en comparación con otro fin de semana normal.

El evento cuenta con el apoyo del H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque y del Consejo regulador del Tequila.

2 thoughts on “Todo listo para la octava Expo Tequila Tlaquepaque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.