Quién le teme al lobo feroz

Presentarán Quién le teme al lobo feroz en el Ágora del Ex Convento


Por: Raúl Armenta Asencio

Con la intención de mostrar el otro lado de la historia de Caperucita Roja, la compañía de teatro Primer Acto, presenta la obra, Quién le teme al lobo feroz, con dos funciones los domingos 23 y 30 de septiembre a las 16:00 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

Actuada casi en su totalidad por niños, Quién le teme al lobo feroz es dirigida por Rubén Pérez, quien es reconocido por darle un toque cómico a las obras, además de su trabajo con niños.

A propósito de Quién le teme al lobo feroz, la moraleja y los retos de trabajar con niños en el escenario, hablamos con Jeremy, actor de la obra.

¿Qué nos puedes contar de Quién le teme al lobo feroz?

Es una obra infantil hecha con niños para toda la familia: los actores son todos niños menos dos, que estamos un poco más grandes. Es sobre la otra historia de Caperucita Roja, una historia muy divertida, en la que van a reírse como nunca lo han hecho en su vida.

La dirección es de Rubén Pérez, quien es muy bueno con lo de darle diversión a las obras y trabajar con los niños, que es lo más difícil.

Nos vamos a presentar en el ágora del Ex Convento del Carmen el 23 y 30 de septiembre a las 16:00 horas. Se van a divertir horrores.

¿Cuáles han sido los principales retos como actor al momento de trabajar en Quién le teme al lobo feroz?

Trabajar con los niños. Yo, que estoy trabajando con ellos, noto la diferencia de cómo le hablan y les exigen a unos y a otros. Ellos ponen todo de su parte y son buenísimos; han sacado la obra mucho más rápido de lo que lo hacen los grandes: con ellos sólo hay uno o dos ensayos, y nosotros los adultos tenemos muchos más.

¿Cuáles son las ventajas de que los niños empiecen a actuar y no sean sólo espectadores?

Les empieza a gustar más, además de que rescata esto que es el teatro y que estuvo abandonado un tiempo, por lo que recuperamos y enseñamos a nuevos públicos. Cuando ellos crezcan, van a jalar más gente, además de que, por ser niños, si dicen que quieren ir al teatro, los papás los llevan. Ellos manejan muy fácil al adulto, y más si van a estar ellos en escena, porque, además, se llevan a toda la familia.

¿Cómo ves el teatro para niños actualmente en Guadalajara?

Tiene buen material, pero hace falta más. Por lo regular, son obras muy cortas, o no tan específicamente para sus edades. Necesitamos meter más material para los niños: para que lo vean y lo puedan participar, porque vemos obras para niños con actores adultos; y, si ves una obra para niños hecha por niños que está bien hecha, es algo extraordinario.

¿Qué mensaje tiene la obra?

Tiene una moraleja que tiene que ver con que no hay que ser ni envidiosos ni mentirosos: el lobo feroz viene siendo la víctima de caperucita, no al revés. La moraleja es que no hay que ser malos con alguien, pues te puede voltear la tortilla, además de que también tiene sentimientos el otro.

Algo más que quieras agregar…

Que vayan al teatro. Los boletos están a la venta en Primer Acto y se están vendiendo muy bien, para que se den prisa para comprarlos. Lleven a toda la familia y a toda la gente que quieran, para que se diviertan un rato.

Quién le teme al lobo feroz se presentará los domingos 23 y 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen (Juárez #638, Guadalajara). Los boletos ya se pueden adquirir en Primer Acto (Av. Alemania #1535, Guadalajara) o al teléfono 1816-6098. El costo del boleto es de $90.00 pesos en preventa y #110.00 pesos el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.