Plasma

Presentan Plasma, exposición de Víctor Hugo Pérez y Raúl Cerrillo





Los artistas plásticos Raúl Cerrillo y Víctor Hugo Pérez traen Plasma el Ex Convento del Carmen. Una muestra de esculturas y pinturas que juegan mucho con el color y la expresión del óleo, la tela y la madera, materiales principales en estas piezas emergidas de las producciones más recientes de ambos. La inauguración será el próximo 14 de junio a las 20:00 horas, dentro de las actividades de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Plasma surge de un encuentro entre los artistas en el que ambos se dieron cuenta de las similitudes entre ellos y decidieron trabajar en conjunto, explica Víctor Hugo Pérez. “Nos interesa mucho los destellos de colores y emociones, las texturas, el desarrollo, los grandes formatos. Además, somos de la misma edad y coincidimos en gustos de algunos artistas y obras de arte de la historia. Yo soy más figurativo y él es más acercado a lo abstracto”.


El pintor comenta que en esta exposición conjunta se podrá observar a dos artistas que presentan una forma de trabajar emergida de sus experiencias de vida con discursos más filosóficos que sociales, “es una narrativa más personal, es una narrativa que vienen de nuestras reflexiones, de la inmediatez y las emociones que describen los estados mentales de los autores. Es una reflexión de los eventos cotidianos ya procesados por la mente y el espíritu”.

Plasma, exposición de Víctor Hugo Pérez y Raúl Cerrillo, se inaugurará el jueves 14 de junio y estará abierta hasta el 29 julio en las salas 1 y 2 del Ex Convento del Carmen. Entrada libre.

 El Dato

Previo a la inauguración a las 19:00 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba, se realizará la Mesa de Diálogo Materia Expresiva / A propósito de la exposición “Plasma” con los artistas, Erik Castillo (crítico de arte y curador) y Olga Margarita Dávila (artista y curadora).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.