Realidad Paralela

Presentan en digital exposición Realidad paralela del Centro Cultural González Gallo

Realidad paralela se estrena hoy viernes 3 de julio de manera virtual a las 17:00 horas. Ésta es una exposición colectiva del Centro Cultural González Gallo (CCGG) con obras de 23 jóvenes artistas emergentes de la Ribera de Chapala, que podrá disfrutarse desde el espacio de Facebook de esta institución (CCGonzálezGallo).

La muestra se compone de trabajos de óleo, acrílico grabado, acuarela, textil y esculturas cartoneras y estará disponible desde este 3 de julio. La inauguración es en vivo para pasar a un recorrido virtual, luego contemplar una cápsula de video documental de la exposición y cerrar con la participación del “Colectivo Ololiuhqui” de Ajijic, Jalisco. 

Gabriela Serrano, directora del CCCGG, comparte que la idea de esta exposición en el contexto de la pandemia por COVID-19, “surge de la necesidad de seguir respirando arte, de aprender a acoplarnos a esta nueva realidad paralela, y desde ahí crear de una forma diferente”.

La experiencia de integrar la exhibición por las medidas sanitarias vigentes fue un reto, pero se sacó adelante y seguramente servirá de modelo para otros recintos, dijo Gabriela Serrano. La idea es que cada artista coloque su obra y explique el concepto que la envuelve, lo que será documentado en video y fotografía para compartir en medios digitales. 

Realidad paralela es un esfuerzo que fortalece los ejes de trabajo de Cultura Cardinal y Fortalecimiento de la Infraestructura Existente de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), pues no sólo favorece a la descentralización de las actividades artísticas, sino que abre espacios a talentos emergentes, dando todavía más arraigo al recinto.

Los artistas provienen de municipios como San Juan Cosalá, Jocotepec, San Antonio Tlayacapan, Ajijic y Chapala, y son: Chile de Joco, Claudia Larissa, Kany García, Octavio Ignacio Pérez, Rafael Torres “elCrucito”, Jesús Eduardo López – Sloer, Abril Zaragoza, Orlando Antrax, Rocío Vera, Jazmín Stengel, Gore Ch, Lauro Gutiérrez, Bruno Mariscal Jr., Abril Durán, Alan Pantoja, Julia Martínez, Auro Martínez, Noé Amezcua, Virus Galarza, Leonardo González Galindo, Damián Chalvignac y León Felipe Muñoz. Para la SC, Realidad paralela es una muestra sin precedentes donde el arte y la cultura siguen siendo una importante herramienta de cohesión incluso en el plano digital, al tiempo que impulsa a perfiles frescos con nuevas propuestas que estarán al alcance de muchas más miradas desde lo virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.