UnStumm

Presenta UnStumm diálogo entre sonido e imágenes en movimiento

UnStumm, es un proyecto multidisciplinario liderado por los alemanes Nicola L. Hein, guitarrista y artista sonoro y Claudia Schmitz, artista de medios basados en el tiempo, que junto a otros creadores de México, presentarán un diálogo entre imágenes en movimiento y sonido.

Esta presentación se llevará a cabo el martes 10 de marzo, a las 20:30 horas en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), como parte de las actividades de la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Esta colaboración reúne a cuatro videoartistas y cuatro músicos de dos países diferentes, con el objetivo de establecer un entorno de intercambio creativo y cultural, en el que se invente y utilice un lenguaje artístico común, complejo y transmedia, con el fin de crear relatos, texturas, colisiones, combinaciones y atracciones de mundos visuales y sonoros.

El espacio de las actuaciones queda integrado en el performance, resultado del potencial del cuerpo sonoro y las proyecciones. En esta ocasión UnStumm presentará dos filmes en tiempo real que serán generados durante la actuación.

Los artistas alemanes que integran el proyecto son Axel Dörner, en la trompeta y electrónicos; Luis Negron, en video y performance; Nicola L. Hein, en la guitarra y Claudia Schmitz, en la proyección de imágenes en movimiento. A ellos se suman Alexander Bruck, en la viola, Emilio Gordoa, en la percusión y las artistas visuales Nika Milano y Elena Pardo.

La presentación tendrá un costo general de 50 pesos y los boletos están disponibles en las taquillas de LARVA.

Para Saber Más

UnStumm, ha realizado este intercambio de la mano de Nicola Hein y Claudia Schmitz, en países como Alemania, Suecia, Hong Kong, Singapur, Japón, Corea, Malasia y en Latinoamérica se presentará en Argentina, Colombia y México, países donde combinarán el talento de los impulsores del proyecto con artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.