Maestros de la plástica

Presenta el Centro Cultural González Gallo muestra colectiva de Maestros de la Plástica de Chapala


Los pintores de la Ribera de Chapala que comenzaron su trayectoria desde hace más de 50 años, hoy forman parte de la historia del arte y la cultura de ese municipio. Por ello, el Centro Cultural González Gallo (CCGG) ha preparado la exposición colectiva Maestros de la Plástica. Homenaje a los precursores del arte en la Ribera de Chapala, que reúne la obra de 11 pintores del municipio y uno más de San Juan Cosalá.

La exposición colectiva que forma parte de los trabajos de descentralización y fortalecimiento de la infraestructura existente de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), será inaugurada el próximo miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas, en el CCGG, ubicado en las antigua Estación del Ferrocarril, del municipio de Chapala, inmueble que se encuentra en etapa de reactivación para el disfrute y conocimiento de la población de la Ribera.

Además, Maestros de la plástica, es una de las actividades proyectadas para este recinto como parte de su incorporación a la OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) que responde a una necesidad ineludible del CCGG, de accionar e incorporar a los creadores locales a las nuevas dinámicas que se proponen para alcanzar el objetivo de consolidar este espacio como el referente regional en materia de gestión y desarrollo cultural comunitario.

Finalmente, la exposición da cuenta del movimiento que comenzó en el municipio de Chapala desde hace más de 50 años, con la producción plástica que el tiempo ha transformando hasta lograr propuestas sólidas y categóricas, tanto que en la actualidad existe un catálogo de la oferta plástica de diferentes estilos, disciplinas y técnicas que rebasa ya la cantidad de 100 artistas.

Los pintores que participan en la exposición son: Isidro Xilozochitl “Xilotl”, Jesús López Vega, Antonio López Vega, Miguel Mora, Conrado Contreras, Miguel Núñez, Daniel Palma, Efrén González, Javier Zaragoza, Granna, Dionicio Morales y Juan Navarro.

Maestros de la Plástica. Homenaje a los precursores del arte de la Ribera de Chapala, estará en el CCGG y podrá ser visitada tanto por turistas como por habitantes del municipio, a los que ofrece una perspectiva sólida y contundente de la oferta artística y cultural, en cuanto a la plástica se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.