Gales

Polyphonic se presentará en el C3 Rooftop





Por: Raúl Armenta Asencio

La banda tapatía de rock, Polyphonic, se prepara para presentarse el próximo jueves 5 de julio a las 20:00 horas en la primera edición del Satélite Rock Festival, donde presentarán su primer material, One 0 One, y parte de lo que será su segundo EP.

Conformada por Zyanya Santillanes en la voz; Gustavo Ramirez en la guitarra y mandolina; Andrés Montes en la batería; Diego Mendez en el bajo; y Armando Ocampo en la guitarra, armónica y teclado; Polyphonic se ha presentado en escenarios no sólo de Guadalajara, sino de la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, entre otros.

A propósito del Satélite Rock Festival, su material One 0 One y el futuro de la banda, hablamos con Zyanya Santillanes, vocalista de Polyphonic.

¿Qué va a poder vivir la gente que vaya a su presentación en el C3 Rooftop?

Este evento es el Satélite Rock Festival, que estamos organizando en Polyphonic, pero en el que, además, estarán tocando Volumenmedio, Gales y The Downlights, que se agregaron de sorpresa. La cita es el 5 de julio a las 20:00 horas.

Vienen presentando nuevo material…

Tenemos un rato dándole vueltas a nuestro primer EP, One 0 One, que sacamos en enero de este año. Hemos tenido muy buen recibimiento por parte de nuestros amigos, familia y gente que nos ha escuchado en diferentes lados: hemos tocado en festivales, estamos girando en Guadalajara, y hemos salido de tour a diferentes ciudades del país. Todo el mundo nos recibió muy chido, y la experiencia nos ha nutrido muchísimo como banda.

Es el primer EP, y como cualquier otro, se nota el proceso de ensamble, de ver qué onda con tu música, de explorar, ver a dónde quieres llegar. Tenemos cuatro canciones, y fue un proceso medio raro, porque cuando llegué a la banda, ya estaba toda la música hecha. Estuve un poco ajena a la composición, pero las melodías terminé por sacarlas yo.

Contamos con mucho apoyo de muchas personas, y Abrelatas Industrias Creativas nos ayudó con algunos patrocinios y con la creación de la imagen.

Yo diría que tocamos un rock alternativo, tirándole a un pop chido; y como el material que traemos en vivo, está muy chido.


¿Qué sigue para Polyphonic?

Nuestro segundo EP, segundo tour, más cosas nuevas. A partir de un mes y medio, que saquemos el segundo material, que no tiene nombre todavía, se van a venir cosas muy chidas, porque es un material más oscuro, con más punch, con mucho de lo que sabemos que podemos hacer.

Algo más que quieras agregar…

Que nos escuchen en redes sociales y plataformas digitales, y que estén al pendiente de nosotros, porque se vienen muchas cosas nuevas.

Polyphonic se presentará en el marco del Satélite Rock Festival, que se llevará a cabo el jueves 5 de julio a partir de las 20:00 horas en el C3 Rooftop (Av. Vallarta #1488, Guadalajara). El costo del boleto es de $50.00 pesos en preventa y de $80.00 pesos el día del evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.