Budapest Dance Theater

PALCCO recibió a la Budapest Dance Theater





Por: Raúl Armenta Asencio

Mención a parte merece la expresión ‘con un poco de práctica, yo puedo hacer eso’. Para los no iniciados en la danza, encontrar un espectáculo de este arte que logre capturar la atención, es algo muy difícil, especialmente si se tiene un antecedente negativo; afortunadamente, de tanto en tanto llegan a la ciudad espectáculos de calidad que logran cambiar la idea de que la danza es aburrida.

En el marco de a Semana Internacional de Danza en Palcco, que se lleva a cabo entre el 11 y el 16 de junio, el pasado martes 12 se presentó la compañía húngara, Budapest Dance Theater, con dos obras cortas pero concisas, y que dejaron al espectador con ganas de más.

Pasadas las 20:30 horas, y con un auditorio a menos de la mitad de su capacidad, la velada comenzó con Doze, coreografiada por Jiri Pokorny, y con música de Loes Schakenbos. Es esta pieza, de 25 minutos de duración, se nos muestra un mundo que se balancea al borde del sueño, en un espacio lleno de sorpresas.


Después de un breve intermedio, la noche continuó con una coreografía de Raza Hammadi del Bolero de Maurice Ravel. Aunque esta también fue una interpretación interesante, en momentos se sentía como la típica coreografía del fin de cursos de una escuela de ballet infantil.

Quizá lo único malo de la presentación de Budapest Dance Theater fue la corta duración: 55 minutos con el intermedio incluido. Aun así, fue una buena oportunidad para revisar qué se está haciendo en otras latitudes y para emocionar a los que no gustan mucho de la danza. Ojalá sigan viniendo espectáculos de esta calidad a nuestra ciudad.

La Semana Internacional de Danza en Palcco continuará los días viernes 15 de junio con la presentación de Bolero, por parte de la compañía francesa, Francois Mauduit; y el sábado 16 de junio con el espectáculo mexicano, La historia de amor más grande, ambos a las 20:30 horas. Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster y en taquillas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.