Onda Vaga

Onda Vaga comenzó su gira con concierto en Guadalajara





Texto: Luis Graciano / Imagen: Edgar Delgado

Se presentó en el Foro Independencia la banda Onda Vaga, que se define como uruguaya debido a su origen en este país, aunque sus integrantes sean argentinos. Su música rock peculiar en el que unen el talento del estilo argentino con distintos ritmos para formar un sonido que alude mucho a pensar a escuchar sus letras e identificarte con las palabras que la canción va contando, muy introspectivo.

El pasado jueves 9 de noviembre, Onda Vaga se presentó en el escenario principal del Foro Independencia donde platicamos con ellos. Preguntamos, ¿por qué Guadalajara tendría la primera fecha?; nos comentaron que siempre les resultó interesante presentarse en Guadalajara debido a la idiosincrasia del lugar y lo característico que es dentro de México y lo importante que es debido a que todos los signos representativos del país salen de aquí.

Nos comparten que lo que los mueve día a día a seguir haciendo música es que lo ven como un experimento que lleva 3600 días que los ha llevado a crecer, a viajar, muchas instancias y les genera entusiasmo ver hacia atrás y mirar todo el camino recorrido sin presiones.

Mencionan que lo nuevo de Onda Vaga es su último disco donde cambia la sonoridad y la búsqueda del cambio en su producción. La idea que les ronda es tener material grabado para finales del próximo año y generar algún disco por esos días.

Preguntando sobre algo preparado para esa noche, nos dijeron que el setlist no está programado y lo van improvisando, dependiendo del lugar en el que tocan y cómo va vibrando el público.

La noche transcurrió amena tocando éxitos como Mambeando, La maga, El estupor, durante hora y media aproximadamente, ante un público que se divirtió y vibró como ellos deseaban.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *