Preventa, Nombrar a Centroamérica, Salón de la poesía, reto por los libros

Nombrar a Centroamérica porque Centroamérica Cuenta


Nombrar a Centroamérica porque Centroamérica Cuenta será el nombre del programa donde los autores de la región dialogarán acerca de lo que es escribir actualmente en sus países. “Este año vinieron acontecimientos trágicos para Nicaragua, hechos sin precedentes en la historia del país, que nos llevó a preguntarnos si seguíamos o no con los planes. Entonces decidimos que lo más prudente era suspender”, comenta en entrevista Sergio Ramírez, presidente fundador del encuentro literario centroamericano. “Nuestra idea ahora, con el respaldo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), es que este esfuerzo no muera y que el rostro de la literatura centroamericana se siga mostrando, y qué mejor que la FIL para esto”, anota el premio Cervantes nicaragüense.

En esta edición, y gracias al esfuerzo conjunto de ambos festivales, acudirán ocho autores de cinco países: Catalina Murillo, de Costa Rica; Alejandro Córdova, de El Salvador; Rodrigo Fuentes y Vania Vargas, de Guatemala, y Marcel Jaentschke y Fátima Villalta, de Nicaragua. Las mesas literarias serán moderadas por Sergio Ramírez y Gioconda Belli, y tendrán lugar el miércoles 28 y jueves 29 de noviembre próximo. También se entregará por primera vez, en el marco de la FIL Guadalajara, la presentación del VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, el martes 27 de noviembre. Además, Gioconda Belli celebra 20 años de la publicación de su novela La mujer habitada, y compartirá su experiencia como escritora con mil jóvenes el viernes 30 de noviembre.

El programa Nombrar a Centroamérica surgió con la intención de enriquecer el panorama literario del continente, y dar una muestra de la producción literaria actual de la región. Además de las actividades con los autores participantes, el público asistente podrá encontrar un stand dedicado a la literatura centroamericana en el pasillo MM2, del Área Internacional de Expo Guadalajara.

Nombrar a Centroamérica

Miércoles 28 y jueves 29 de noviembre

17:30 a 18:20

Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.