Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

MURA recibe la selección final de la Bienal de pintura José Atanasio Monroy


La selección final de la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy será exhibida en el Museo de Arte Raúl Anguiano del 31 de enero al 31 de marzo de 2019. La exposición, de entrada libre, podrá ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La inauguración se llevará a cabo a las 20:00 horas del 31 de enero.

La muestra está integrada por las 60 obras que el jurado calificó en esta edición del premio, entre las cuales se encuentran las seis piezas ganadoras y las seis obras que recibieron mención honorífica.

Esta selección de pinturas se exhibió por primera vez en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) a partir de octubre de 2018 y recorrerá de forma itinerante diferentes estados del país durante los próximos meses.

La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy es organizada por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UDG, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Autlán y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

En su cuarta edición, realizada a finales del año pasado, fueron registradas 1,388 obras de 623 participantes de todo el país. De la totalidad de obras participantes, el jurado calificador seleccionó 60 piezas para integrar esta exposición.

A través de esta selección podemos tener un panorama actual general de la creación pictórica en el país, gracias a los diferentes discursos y expresiones plásticas de las diversas zonas geográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.